¿Fernando Gago se va de Chivas? Hasta ayer parecía que era cuestión de horas para que se confirmará la partida de Pintita rumbo a Boca Juniors, pero mientras no haya firma no habrá salida y en este contexto, apareció un nuevo problema para el timonel argentino: Club América.
¿Qué relación tiene Club América con Fernando Gago y Chivas? En realidad, sólo le tocó estar en el lugar y momento incorrecto, pues por su culpa podría venirse abajo la negociación entre el entrenador argentino y su querido Boca Juniors.
Gago ya le habría dado el ‘sí’ a Boca Juniors, se reunió con el cuerpo técnico de Chivas, y les comunicó la noticia. Sin embargo, aún no hay nada claro, pues resulta que el argentino no leyó las letras chiquitas de su contrato y existen apartados que podrían alejarlo del histórico club sudamericano.
Además de pagar su cláusula de rescisión, Fernando Gago tiene que solucionar otros asuntos, y uno de los más importantes tiene que ver con Club América.
Club América frustraría salida de Fernando Gago de Chivas
De acuerdo a información del Diario Olé, Fernando Gago tiene comprometida su presencia en el partido amistoso ante Club América a celebrarse el 13 de octubre en Estados Unidos.
Boca Juniors quiere contar con su nuevo entrenador lo antes posible y Fernando Gago aún no resuelve sus problemas contractuales con Chivas. El entrenador argentino tiene un vínculo vigente con la institución mexicana y al parecer, no será tan sencillo deshacerse de éste.
Después del Clásico Tapatío ante Atlas, Chivas se medirá al Club América en un duelo amistoso, a celebrarse durante la Fecha FIFA de octubre.
Así ha sido el paso de Fernando Gago en Chivas
De rescindir contrato con Chivas, Fernando Gago podría despedirse este mismo fin de semana del futbol mexicano y partir rumbo a Argentina para reportar con Boca Juniors.
Fernando Gago ha dirigido 37 partidos con Chivas; el balance es de 17 victorias, nueve empates y 11 derrotas.
Ha trascendido que su último partido con Chivas será este fin de semana cuando se dispute el Clásico Tapatío en el Estadio Akron, pero aún hay muchos asuntos por resolver.