Muchos son los que lloran la muerte de Diego Armando Maradona y muchos otros más los que se encuentran disgustados por el velorio multidinario.

Es una situación difícil la que se vive hoy en día, y en Argentina van más de un millón de contagios por coronavirus. Las redes están explotando también por parte de todos aquellos que lo ven como un acto negligente.

Miles de personas reunidas en la Plaza de Mayo, sin las medidas más óptimas de sanidad, las trifulcas comenzaron y muchos argentinos se encuentran molestos por la situación. 

En un acto que muchos verían honorable para la afición del fútbol, para aquellos que ven como un ídolo a Maradona. Pero también son multitud los que ven un acto que le daría beneficios al Presidente Alberto Fernández.

Imposible mantener a miles de personas en un ambiente salubre para el pueblo argentino, los empujones, discusiones y revueltas son un acto que podía verse venir.

La incongruencia del Gobierno Argentino hará de una población enfurecida, de un descontrol ante una situación en riesgo.

Son muchos los que han perdido a familiares en esta pandemia, muchos que no han podido dar el último adiós a sus hijos, nietos, padres y abuelos, muchos los que esperan el momento de poder regresar a las instituciones y que se ha prohibido debido al Covid-19, que desde marzo ha apartado a la sociedad de la cotidianidad que antes se vivía.

Hoy el Presidente Alberto Fernández optó por tres días de luto, por un velorio masivo, dejando la salud de su pueblo aislado de una realidad.