La posibilidad de medalla en ecuestre nació de la mano de Carlos Hank, Federico Fernández y Eugenio Garza, pero hubo quien miró más allá de la prueba deportiva en París 2024 y criticó el ostentoso reloj de uno de los jinetes mexicanos.

La histórica participación de los jinetes mexicanos Carlos Hank, Federico Fernández y Eugenio Garza al clasificar a la final por equipos de salto ecuestre en los Juegos Olímpicos París 2024 causó cientos de comentarios en redes sociales, pero no todos tuvieron relación en lo deportivo.

Algunos festejaron lo hecho por los atletas mexicanos en la etapa clasificatoria, pero hubo quien vio su estilo de vida como tema principal y es ahí donde surgió la historia del millonario reloj que presumía el jinete mexicano.

En redes sociales no pasó desapercibida la muñeca de uno de los jinetes mexicanos, quien presumía un lujoso reloj.

¿Cuál es el reloj del jinete mexicano que llamó la atención en redes sociales?

Tan pronto se conoció la noticia de la histórica clasificación de México en la final de salto ecuestre, los usuarios comenzaron a buscar a los protagonistas y se encontraron con apellidos conocidos en la alta sociedad mexicana: Hank y Garza.

Muy pronto comenzaron a circular fotografías de los jinetes mexicanos y un usuario los llamó los “Ricky Ricón de México” y puso énfasis en el reloj que presumía uno de ellos.

El reloj en cuestión es un Richard Mille RM 055 Bubba Watson, el cual tendría un costo de 5 millones 514 mil 310 pesos.

El reloj del jinete mexicano.

¿Cómo le fue en la final al equipo mexicano de ecuestre?

En lo deportivo, el equipo mexicano de salto ecuestre no pudo participar en la final debido a que uno de los caballos se lesionó el día de la competencia en los Juegos Olímpicos de París 2024.

De acuerdo al Comité Olímpico de México, el caballo Porthos Maestro WH Z, de Carlos Hank Guerreiro, tuvo problemas veterinarios y “amaneció resentido”.

“Para el equipo mexicano de salto, la salud de sus caballos siempre es una prioridad, y con el objetivo de darle el tratamiento adecuado, el equino permanecerá bajo los mejores cuidados”, detalló el equipo.