Francisca Viveros Barradas, mejor conocida en el ámbito artístico como Paquita la del Barrio, murió este lunes 17 de febrero a los 77 años de edad, por lo que aquí te recordamos la vez que le dedicó una de sus canciones más famosas a la Selección Mexicana.

Paquita la del Barrio se caracterizó por cantar canciones rancheras y del género regional mexicano; uno de sus principales éxitos fue “Rata de dos patas”, una canción de doble sentido en la que comparaba a los hombres con dicho animal y que en una ocasión adaptó para dedicársela a la Selección Mexicana.

En uno de los programas del comediante mexicano, Eugenio Derbez, la artista veracruzana apreció como invitada especial y fue entonces que interpretó su popular tema, pero con algunas modificaciones para el conjunto tricolor.

La vez que Paquita la del Barrio dedicó “Rata de dos patas” a la Selección Mexicana

En uno de los programas de Eugenio Derbez de hace varios años, Paquita la del Barrio fue su invitada especial y debido a un fracaso que había tenido la Selección Mexicana, adecuó la letra de su canción para dedicársela al equipo.

Aunque ese programa tiene ya bastante tiempo, el comediante mexicano revivió el video de Paquita la del Barrio cantándole “Rata de dos patas” a la Selección Mexicana cuando fueron eliminados de Qatar 2022 en fase de grupos.

En esa Copa del Mundo, el Tri tuvo en sus manos el pase a la siguiente fase, pero los dirigidos por el Tata Martino no pudieron anotarle suficientes goles a Arabia Saudita.

¿Quién era Paquita la del Barrio, artista que le dedicó uno de sus éxitos a la Selección Mexicana?

Nacida en el municipio Alto Lucero de Veracruz, Paquita la del Barrio fue una artista del género ranchero y regional mexicano que se hizo famosa por las canciones de despecho hacia los hombres.

Además de su éxito “Rata de dos patas”, la artista tiene otras canciones populares como “Tres veces te engañe”, “Azul celeste” o “Cheque en blanco”.