El portero Agustín Marchesín tuvo un mal gesto contra el delantero Miguel Ángel Borja durante el Súper Clásico entre Boca Juniors y River Plate, lo que provocó el enojo del jugador de los Millonarios.

El incidente generado por Agustín Marchesín en el Súper Clásico ocurrió luego del gol de Sebastián Driussi, que aseguró la victoria de River Plate sobre Boca Juniors en el estadio de La Bombonera por un marcador de 2-1.

El insulto de Agustín Marchesín fue captado por la transmisión oficial del partido, que logró capturar las palabras del arquero. Esto provocó una tensión durante el juego, sin embargo, el árbitro designado únicamente amonestó a Miguel Ángel Borja.

¿Qué dijo Agustín Marchesín en el Súper Clásico?

El problema generado en la cancha ocurrió al minuto 44 del primer tiempo del Súper Clásico, cuando Agustín Marchesín lanzó una acusación directa hacia Miguel Ángel Borja.

“Golpeador de nenes, le pegas a tu hijo”, dijo Agustín Marchesín hacia el futbolista de River Plate, haciendo referencia a un caso en el que estuvo involucrado el delantero colombiano en 2024.

El origen del insulto de Agustín Marchesín en el Súper Clásico se remonta a un episodio ocurrido en la escuela donde estudian los hijos de Miguel Ángel Borja. Según el informe del caso, el menor de los hijos del futbolista habría dicho a sus maestras que sufría maltrato de hogar, declaraciones que después fueron respaldadas por su hermano mayor.

Como parte del proceso, se realizaron entrevistas por parte de una psicóloga, quien habló por separado con los padres e hijos. Sin embargo, no se logró corroborar que lo dicho por los menores fuera cierto, lo que causó que se archivara la denuncia.

¿Qué hará Miguel Ángel Borja tras el gesto de Agustín Marchesín?

De acuerdo con TyC Sports, Miguel Ángel Borja sí tiene pensado llevar el caso de Agustín Marchesín ante la justicia, pues argumenta que las acusaciones del portero de Boca Juniors en el Súper Clásico afectan su honor y el de su familia.

Dicho conflicto entre ambos jugadores podría pasar fuera de las canchas y aumentar la rivalidad entre ambos futbolistas. Hasta el momento, Agustín Marchesín no ha dado declaraciones tras el partido en el que su equipo perdió contra River Plate.