Ricardo La Volpe es un personaje que logró brillar en México gracias a su buena gestión por los equipos de la Liga MX, y sobre todo, por su paso en el banquillo Tricolor.

El Bigotón logró cumplir con las expectativas por la mayoría de equipos por los que circuló el entrenador argentino; sin embargo, hubo uno que fue el acabose en su carrera.

Boca Juniors, gigante en Argentina, quiso aprovecharse del buen momento que tuvo Ricardo La Volpe en su gestión con la Selección Mexicana, a quien clasificó al Mundial de Alemania ‘caminando’.

Ese buen momento hizo que el entrenador argentino llamara la atención de los dirigentes de los Xeneizes, que pensaron iban a traer a una ‘locomotora’ desde México para conseguir un título que “tenían” en la bolsa.

Ricardo La Volpe tiró a la basura título de Boca Juniors

Ricardo La Volpe logró gestionar un buen ciclo al mando de la Selección Mexicana, pero en el Mundial 2026 no pudo conseguir el famoso Quinto Partido, por lo que fue echado a las manos de Boca Juniors.

El equipo argentino es considerado como el más poderoso de su país, por lo que la llegada de Ricardo La Volpe fue toda una sorpresa debido al buen momento que tenían los Xeneizes tras la salida de Alfio Basile a la Selección de Argentina.

Ricardo La Volpe tomó el mando de Boca Juniors para el Torneo Apertura 2006 en el que el cuadro argentino tenía una racha de 7 partidos invicto, y el “título en la bolsa”.

A su llegada, El Bigotón no prometió meterle mano dura al esquema táctico, pues todo estaba funcionando para conseguir la corona; sin embargo, hizo todo lo contrario, pues desde el primer juego quiso impregnar su sello personal y fracasó.

Ricardo La Volpe fracturó el vestidor de Boca Juniors y perdió el título

Ricardo La Volpe no supo manejar el poderío del vestidor de Boca Juniors que contaba con Hugo Ibarra, Martín Palermo y Marcelo Delgado, quienes no coincidieron con la filosofía del Bigotón y todo se echó por la borda.

El bigotón solo duró tres meses en el banquillo de Boca Juniors, en el que orquestó un fracaso monumental: Desequilibró el equipo, y perdió los últimos 2 partidos que obligaron al club a jugar un partido de desempate por el título de Argentina ante Estudiantes de la Plata, el cual perdieron por 2-1.

Tras el fiasco y el título echado por la borda, Ricardo La Volpe presentó su renuncia: “Estamos para ganar, más allá de que no se logró el objetivo, llegamos a esta gran final, pero tengo que presentar la renuncia porque no se logró el objetivo”.