Un portero de 14 años murió en Navidad tras recibir varias balas en el pecho luego de intentar detener una pelea entre vecinos en Montevideo, Uruguay.
El futbolista se llamaba Geral Froste y jugaba en las inferiores de Montevideo City Torque. La noticia de su asesinato impactó al futbol uruguayo y su equipo expresó sus condolencias hacia el arquero.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Geral Froste, arquero de la SUB 14 del club. Acompañamos a su familia, amigos y compañeros en este momento de tristeza para todos nosotros. Hasta siempre, Geral”, publicó el Montevideo City Torque.
¿Cómo sucedió el asesinato de Geral Froste?
De acuerdo con varios reportes, Geral Froste recibió cuatro balas en el pecho en la madrugada del 25 de diciembre en Uruguay tras intentar detener una pelea entre su padre y un vecino que acababa de salir de la cárcel.
La discusión empezó porque el ex convicto se molestó porque no recibió un saludo y al ver que se fueron a los golpes, Geral Froste quiso separarlos pero le dispararon.
El arquero de 14 años fue trasladado a la Clínica de Capitán Tula donde murió por las heridas graves de bala que recibió. El homicida ya fue capturado después de haberse entregado con las autoridades.
Homicida de Geral Froste confiesa haberlo asesinado
El asesino de Geral Froste fue asesinado tras recibir cuatro disparos de bala en el pecho luego de una riña entre su padre y un vecino que tenía antecedentes penales.
Después de que el imputado mató a Geral Froste, corrió a esconderse pero varios vecinos intentaron quemar su casa y dispararle para vengar la muerte del futbolista, por lo que él mismo salió a entregarse con la policía.
“Sáquenme de acá porque me van a linchar, yo maté al menor”, declaró el homicida.