Al parecer no es uno sino dos los guardametas de la Selección Mexicana que buscan nuevo club luego de quedar sin equipo, pues un elemento del Tricolor sigue los pasos de Memo Ochoa.

El mercado de fichajes continúa abierto y la posibilidad de asumir un nuevo reto es algo que ilusiona y que en ocasiones obliga a los jugadores. Esto sucedió con guardameta de la Selección Mexicana, quien rescindió contrato y ahora deberá emprender la búsqueda para encontrar su próximo destino.

A diferencia de Guillermo Ochoa, quien finalizó su vínculo con la Salernitana, la guardameta de la que hablamos decidió rescindir su contrato.

Hablamos de Emily Alvarado, portera que ha formado parte de la Selección Mexicana Femenil y que rescindió su contrato con Portland Thorns FC de la National Women’s Soccer League.

La guardameta mexicana Emily Alvarado se marcha del Portland Thorns FC

A través de un comunicado, Portland Thorns FC informó sobre la rescisión de contrato de la guardameta mexicana Emily Alvarado, decisión que le permitirá “buscar otras oportunidades en el extranjero”.

La exportera de la Selección Mexicana, Emily Alvarado, tuvo un paso fugaz por el Portland Thorns FC. Fichó con la institución en abril pasado, proveniente del Houston Dash de la National Women’s Soccer League.

“Aunque solo haya estado con nosotros por poco tiempo, su compromiso y dedicación desempeñaron un papel vital en el éxito de nuestro equipo. Estamos agradecidos por el tiempo que pasó con nosotros y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro”, señaló  Karina LeBlanc, gerente general y presidenta de operaciones de futbol.

Alvarado apenas disputó un partido con el Portland Thorns FC, sucedió en el 5-0 sobre Xolas de Tijuana en la Summer Cup 2024.

Emily Alvarado se marcha del Portland Thorns FC.

Emily Alvarado ha perdido protagonismo en Selección Mexicana

La última vez que Emily Alvarado fue convocada a la Selección Mexicana se remonta hasta el 2022, cuando México compitió en el Campeonato Femenino de la Concacaf.

Emily Alvarado fue titular con la Selección Mexicana Femenil en el desastroso Campeonato Femenino de la Concacaf 2022.

La Selección Mexicana finalizó su participación en la justa de la Concacaf en la última posición de su grupo, perdió el boleto a la Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023 y no estuvo ni cerca de pelear por uno de los dos lugares a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Desde aquel gris capítulo en la historia de la Selección Mexicana Femenil, Emily Alvarado no ha regresado a las convocatorias.