En la conferencia de prensa previo al encuentro frente a Nueva Zelanda, Javier Aguirre hizo varias revelaciones y en una de ellas dio a conocer que un seleccionado mexicano dejará la concentración para cerrar su fichaje con un club europeo.
Sin embargo, el estratega del Tri confirmó que antes de partir a Europa para cerrar su llegada a su nuevo equipo, el seleccionado nacional sí estará disponible para el partido de este sábado, por lo que es probable que tenga minutos en este encuentro.
Dicha noticia fue tomada de buena manera por el Vasco, pues reconoció el deseo de su jugador de seguir en el futbol europeo pese a tener la posibilidad de regresar a México o ir a ligas de menor nivel.
Seleccionado mexicano está a detalles de cerrar su fichaje a club europeo
Gibrán Araige, periodista de TUDN, le preguntó en conferencia de prensa al Vasco Aguirre su opinión sobre el posible fichaje de César Montes con el Lokomotiv de Moscú y el estratega reveló que el seleccionado mexicano dejará la concentración después del juego ante Nueva Zelanda.
El estratega del Tri aplaudió las ganas del seleccionado mexicano de seguir intentando salir de su zona de confort para pelear por un lugar en algún club de Europa, por lo que aseguró que no tenía ningún problema con dejarlo salir para cerrar su traspaso.
Además, Javier Aguirre aseguró que es una decisión acertada, pues César Montes no está teniendo regularidad en la segunda división de España con el Almería y se espera que si pueda tenerla en la Premier League de Rusia.
De acuerdo a diversos reportes, el club ruso pagaría 8 millones de euros por el traspaso del Cachorro y además estarían dispuestos a dar otra parte en variables.
¿Por qué Chucky Lozano no fue seleccionado por Javier Aguirre?
En la misma conferencia, el estratega de la Selección Mexicana fue cuestionado por la ausencia del Chucky Lozano de su primera lista como entrenador del Tri, pues el canterano de Pachuca inició con buen ritmo la temporada en el PSV Eindhoven.
Aunque el Vasco Aguirre no aclaró cual fue el motivo por el que no llamó a Hirving Lozano, aseguró que no tiene problemas con nadie y tras su llegada la relación con todos los jugadores empieza desde cero.
Esto debido a que en los últimos días trascendió en diversos medios de comunicación que el atacante del PSV estaría vetado del combinado nacional debido a un desplante que tuvo con los directivos por mandarlo en un vuelo de clase turista.