Y cuando despertamos las mismas ‘vacas sagradas’ estaban ahí. El mentado cambio generacional no llega a la Selección Mexicana y con el movimiento en el timón parece una posibilidad aún más lejana, pues el intento de Jaime Lozano por renovar la plantilla tricolor quedó en eso.

Jaime Lozano “borró” a las llamadas ‘vacas sagradas’ de la Selección Mexicana y disputó la Copa América 2024 con una plantilla renovada, aunque no tan joven como se presumía.

El punto es que lo poco o mucho que intentó Jaime Lozano fue tirado a la basura, pues Javier Aguirre irrumpió en la Selección Mexicana para vivir su tercera etapa en el banquillo y de inmediato llamó a los jugadores de experiencia.

Ha trascendido que Javier Aguirre llamará a Raúl Jiménez (Fulham) y a Andrés Guardado (Club León) para los compromisos de la Selección Mexicana en la Fecha FIFA de septiembre; incluso, se colocó el nombre de Javier Hernández como opción, aunque al parecer sólo será para un homenaje.

Los cambios que se avecinan con Javier Aguirre en la Selección Mexicana

Con la llegada de Javier Aguirre al banquillo de la Selección Mexicana se avecina un terremoto en la convocatoria respecto a lo que vimos en la pasada Copa América 2024.

Para empezar, podemos olvidarnos del Memote. Aunque no se ha dicho nada al respecto, Javier Aguirre apostaría por Henry Martín, Raúl Jiménez, Julián Quiñones y Santiago Giménez.

Si estos movimientos se confirman hablamos que la ofensiva de la Selección Mexicana tendría a dos hombres que superan los 30 años de edad: Raúl Jiménez y Henry Martín.

En el mediocampo ha trascendido el regreso de Andrés Guardado. De confirmarse, el veterano futbolista le quitaría el gafete al fugaz capitán tricolor, Edson Álvarez.

Aunque estos cambios se cocinan, la realidad es que Jaime Lozano tampoco brindó grandes oportunidades a los jóvenes, ni Marcelo Flores ni Jesús Orozco Chiquete sumaron minutos con la Selección Mexicana en la Copa América 2024.

¿Cuándo jugará la Selección Mexicana?

El ‘bombero’ favorito de la Selección Mexicana ya llegó para apagar el fuego que dejó la gestión de Jaime Lozano.

Los primeros retos para Javier Aguirre llegarán en septiembre, durante la Fecha FIFA. La Selección Mexicana encarará un par de partidos amistosos ante Nueva Zelanda y Canadá.

México vs Nueva Zelanda

  • Fecha: 7 de septiembre
  • Hora. 7:00 p.m.
  • Sede: Rose Bowl

México vs Canadá

  • Fecha: 10 de septiembre
  • Hora: Por definir
  • Sede: AT&T Stadium