La Selección Mexicana tiene todo para jugar el Quinto Partido en el Mundial 2026 que se jugará en nuestro país en conjunto con Estados Unidos, y Canadá debido a una brutal estadística cuando juega como local apoyado por su afición.
La Selección Mexicana se encuentra sumergida en una crisis deportiva en la que no se ve la luz debido a que la Federación Mexicana ha cometido varios errores, el más evidente, desde la dirección técnica.
El problema de la crisis deportiva con la Selección Mexicana viene desde la época del Tata Martino, personaje que no era del agrado ni de jugadores, ni de aficionados, pero que en ese entonces, se veía con buenos ojos que terminara su gestión al frente del Tricolor.
En la gestión del Tata Martino todo se empezó a ‘torcer’ cuando se resolvió el sorteo del Mundial de Qatar 2022 en el que a México le tocó ‘bailar’ contra Argentina en Fase de Grupos, nación a la que pertenece Gerardo Martino.
El hecho de que la Selección Mexicana cayera ante Argentina, supuso rumores de que el Tata Martino “vendió” el juego, palabras que dejó entrever Edson Álvarez en una entrevista con el Burro Van Rankin.
La Selección Mexicana se hunde en una crisis deportiva debido a sus dirigentes
La crisis deportiva de la Selección Mexicana se hizo evidente con el fracaso del Tata Martino en Qatar 2022, pero todo ese caos ya estaba ‘cocinándose’ con malas gestiones de los dirigentes mexicanos.
Después de la primera eliminación de la Selección Mexicana en Fase de Grupos en un Mundial, desde que se quedará en esa fase en Argentina 78, todo se derrumbó, y hasta el día de hoy no hay rumbo fijo.
Tras la debacle en Qatar 2022, la Federación Mexicana hizo bastantes cambios con la llegada de Ivar Sisniega, de Duilio Davino, y sobre todo, la incorporación de Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez en el diseño de videos ‘motivadores’ tras los fracasos de la Selección Mexicana en Nations League y Copa América.
Tras la llegada de estos hombres, llegó Diego Cocca, a quien no le aguantaron la derrota ante Estados Unidos en la Nations League, pero sí ‘aguantaron’ los bailes de Jaime Lozano en la Copa Oro, para después manipularlo y echarlo por la puerta trasera para integrar a Javier Aguirre y al prospecto de Rafa Márquez.
Selección Mexicana encuentra en la crisis deportiva el famosísimo Quinto Partido
Es importante mencionarles que la Selección Mexicana ha jugado en dos ocasiones el famosísimo Quinto Partido, primero lo hizo en México 70, y después en México 86, por lo que hay un buen augurio para el Mundial de México en 2026. En estas dos ocasiones llegaron al Quinto Partido jugando como local.
México 2026 será la tercera ocasión en que se dispute el Mundial en nuestro país, además de que se espera que la Selección Mexicana logre llegar a las instancias finales empujados por el Estadio Azteca, el tempo mayor.
Ahora, hay un buen dato para los amantes de las estadísticas: En los dos últimos mundiales en los que México logró llegar al Quinto Partido, anteriormente se habían quedado en la Fase de Grupos (Inglaterra 66 y Argentina 78); después de estos mundiales, la Selección Mexicana llegó a los Cuartos de Final en México 70, y México 86 respectivamente.
Hay que recordar que la Selección Mexicana quedó eliminada en la Fase de Grupos en el Mundial de Qatar 2022, la cual fue la copa que es la antesala del Mundial 2026 que se jugará en nuestro país, por lo que si seguimos en la misma sintonía, el Tricolor llegará al famosísimo Quinto Partido. Con datos, pero con dudas.