De acuerdo a información de John Sutcliffe, Álvaro Fidalgo habría cambiado de parecer y sí estaría interesado en naturalizarse para jugar con la Selección Mexicana.
Esto pese a que, meses después de su llegada al América, Álvaro Fidalgo declaró que su sueño era jugar con España y no con la Selección Mexicana.
Sin embargo, la FIFA no permitiría que El Maguito juegue con el tri, al menos por ahora, por un tema de reglamento.
FIFA impediría que Álvaro Fidalgo juegue con la Selección Mexicana.
Aunque algunos aficionados ya pedía el llamado de Álvaro Fidalgo a la Selección Mexicana, el español aún no cumple con un requerimiento de la FIFA para jugar con otro país.
Si bien Álvaro Fidalgo ya podría cambiar de nacionalidad en el rubro deportivo, la FIFA exige a los jugadores al menos 5 años viviendo en el país al que desea representar.
Es decir, sería hasta 2026 que el mediocampista del América podría jugar con la Selección Mexicana, en caso de que Javier Aguirre lo contemple para alguna convocatoria.
¿Con quién competiría Álvaro Fidalgo por un lugar en la Selección Mexicana?
En caso de que Álvaro Fidalgo decida naturalizarse y Javier Aguirre decida tomarlo en cuenta para la Selección Mexicana, el español competiría con varias figuras por un lugar en el once inicial.
El medio campo del tricolor es una de las zonas del campo en las que el Vasco Aguirre tiene más jugadores, pues hay futbolistas como Luis Chávez, Edson Álvarez, Luis Romo y Orbelín Pineda que juegan en alguna de esas posiciones.
Además, hay jóvenes como Obed Vargas y Marcel Ruíz que también juegan en sus clubes en esa zona del terreno de juego y aún no logran hacerse de un lugar en el combinado azteca