Hace ya 17 años, Santiago Fernández fue el nombre del momento, aunque no para bien, todo lo contrario. Veamos cómo un partido de Selección Mexicana puede marcar una carrera para siempre.
Santiago Fernández fue parte de una época oscura en la Selección Mexicana, seguramente uno de los peores fracasos en su historia.
El principal señalado fue Hugo Sánchez, y el que pagó las consecuencias, pero todos los aficionados no olvidarán ese partido contra Haití.
Santiago Fernández vuelve a la vida pública como coach; se inspiró en su partido ante Haití
Después de muchos años, Santiago Fernández regresa al ojo público. Público un video en el que deja un mensaje extraño, pero que recuerda el partido contra Haití.
“Unos me señalan por haber fallado, otros dicen que no estuve a la altura. Pero muy pocos saben lo que realmente pasó ese día. Y lo que vino después, lo que aprendí, lo que viví y cómo esa experiencia cambió mi vida”, comentó Santiago Fernández.
Luego habló sobre su futuro, pero la realidad es que no dijo nada concreto, y solo invitó a la gente a que lo siguieran en redes sociales.
El partido que marcó a Santiago Fernández y qué fue de su carrera
El 16 de marzo del 2008, la Selección Mexicana Sub-23 jugaba Preolímpico de la Concacaf contra Haití. Hugo Sánchez era el entrenador y pagó las consecuencias.
México ganó 5 a 1, pero tenía que sacar una diferencia de 5 goles para poder avanzar y buscar ese boleto a los Juego Olímpicos.
Lo que ocurrió ese día nunca se va a olvidar. Santiago Fernández falló jugadas increíbles frente a la portería. Aunque se debe decir que todos lo hicieron. En ese partido se erraron 10 ocasiones. Por lo que la Selección fue eliminada.
Hugo Sánchez fue despedido. A partir de ahí también, Santiago Fernández comenzó su declive. En ese momento jugaba con Toluca, y luego se fue a Puebla.
Con la franja anunció de manera sorpresiva su retiro en el 2009, un año después de ese episodio.