Rafa Márquez se unió al cuerpo técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana con la promesa de que algún día asumiría el puesto principal en el banquillo tricolor. Sin embargo, la decisión no fue sencilla, pues dejó al FC Barcelona y rechazó propuestas importantes, entre ellas la de un gigante de Europa.
Rafa Márquez rechazó a un gigante de Europa y prefirió unirse al equipo de Javier Aguirre como auxiliar técnico de la Selección Mexicana.
La propuesta de la Selección Mexicana llegó a Rafa Márquez, cuando éste dirigía al Barça Atlètic, filial del FC Barcelona en España.
El entrenador mexicano fue candidato a dirigir al primer equipo del FC Barcelona ante la salida de Xavi Hernández; incluso, trascendió que lo buscaron de otras latitudes de Europa. Sin embargo, su destino estaba en México al mando del Tricolor.
El equipo de Europa al que rechazó Rafa Márquez por llegar a la Selección Mexicana
De acuerdo a información del comunicador Rubén Rodríguez, Rafa Márquez rechazó a un gigante de Europa para llegar a la Selección Mexicana.
La fuente indicó que Rafa Márquez rechazó la propuesta del Porto de Portugal, el segundo equipo más laureado de la Primeira Liga y dos veces campeón de la UEFA Champions League.
“Antes de darle el sí al Tri, el Porto se le acercó para ofrecerle el primer equipo, con la respuesta negativa del mexicano”, reveló la fuente mencionada en su columna para el sitio Mediotiempo.
¿Cuándo dirigirá Rafa Márquez a la Selección Mexicana?
El incendio en la Selección Mexicana fue tal que llamaron a su “bombero” favorito, Javier Vasco Aguirre. El timonel asumió el cargo con la encomienda de enderezar el rumbo de cara a la Copa del Mundo 2026, a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá. El veterano entrenador no llegó sólo y trajo consigo a Rafa Márquez.
Rafa Márquez asumió el puesto de auxiliar de Javier Aguirre con la promesa de tomar el cargo de director técnico de la Selección Mexicana tan pronto finalizara el Mundial de 2026.
Es decir, Rafa Márquez será el encargado de comandar el proceso de la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo 2030.