¿Imposición? Aunque no hay pruebas, las historias oscuras sobre recomendados y órdenes desde arriba han rondado en la Selección Mexicana; recientemente, se destapó que en el Mundial 2014 a Miguel Herrera le exigieron alinear a Memo Ochoa por encima de Jesús Corona.
Miguel Herrera apostó por Jesús Corona, entonces guardameta de Cruz Azul, pero desde arriba no estuvieron de acuerdo y le “recomendaron” alinear a Memo Ochoa, quien ya militaba en el futbol europeo.
El Piojo Herrera anunció la noticia a los guardametas y Chuy Corona se quedó con las ganas de jugar un Mundial, fue suplente y tuvo que ver desde el banquillo las actuaciones de Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana.
Mientras que el canterano de las Águilas sumó minutos en una Copa del Mundo, por primera vez, en el Mundial de Brasil 2014.
¿Memo Ochoa fue una imposición en la Selección Mexicana?
De acuerdo a información del comunicador Carlos Ponce de León, Miguel Herrera había elegido a Jesús Corona como su guardameta titular para el Mundial de Brasil 2014; sin embargo, “pasaron cosas” y Memo Ochoa alineó.
El comunicador no dio detalles sobre quién o por qué impusieron a Memo Ochoa en la portería tricolor, pero las teorías apuntan al Nido del que salió el guardameta tricolor.
“Piojo Herrera ya había decidido que Chuy Corona fuera el titular del Mundial 2014, y le dijeron: ‘Va Memo Ochoa’”, reveló Carlos Ponce.
Memo Ochoa fue titular en la Copa del Mundo del 2014 y desde entonces, disputó las siguientes dos ediciones de la máxima justa a nivel selecciones.
¿Cómo le fue a Memo Ochoa en el Mundial de 2014?
Imposición o no, Memo Ochoa fue uno de los jugadores más destacados de la Selección Mexicana en el Mundial 2014; en la memoria queda la vibrante atajada ante Brasil que fue clave para el empate sin goles ante el anfitrión.
Ochoa disputó los tres partidos de la fase de grupos y los octavos de final frente a Países Bajos. Dejó su portería en cero en dos ocasiones (1-0 contra Camerún y 0-0 vs Brasil) y recibió cinco goles (1-3 ante Croacia y 2-1 frente a Países Bajos).
Mientras que Jesús Corona fue suplente en las Copas del Mundo del 2006, 2014 y 2018. Su mayor hito con la Selección Mexicana llegó en los Juegos Olímpicos, pues comandó a la generación dorada de Londres 2012.