Javier Aguirre no se quiere quedar con las ganas de ver a Raúl Jiménez de nuevo con la Selección Mexicana, a pesar de sus antecedentes, mismos que lo pusieron al borde del retiro debido a una lesión en la cabeza.
Sin embargo, la materia prima para la delantera de la Selección Mexicana es escasa, por lo que Javier Aguirre pondrá a competir a dos delanteros de medio pelo, pero quién debe adueñarse de la titularidad: ¿Raúl Jiménez o Santi Giménez?
Los méritos deportivos de Raúl Jiménez son escasos, con el Fulham apenas logró 7 goles en la temporada pasada, y en la presente no lleva ninguno, por el contrario, Santi Giménez ya consiguió un título en una final con el Feyenoord en el que fue el MVP del partido con un doblete.
Santi está en pleno crecimiento deportivo, pues se espera que el Feyenoord logre venderlo a un equipo top de Europa en los siguientes meses, mientras que el Lobo de Tepejí ya está al borde del retiro.
Raúl Jiménez y Santi Giménez son dos delanteros de medio pelo que aspiran a la Selección Mexicana
Raúl Jiménez ha estado en la órbita de la Selección Mexicana desde hace 11 años, desde su debut en 2013, durante ese tiempo, lleva sólo 34 goles, cifra mediocre y vergonzosa que no da mérito para que regrese al Tricolor de Javier Aguirre.
Santi Giménez lleva un proceso corto con el Tricolor, pues en dos años que lleva compitiendo directamente por el puesto titular, ha conseguido 4 anotaciones, siendo el último año una agravante para el Bebote, pues no ha podido anotar gol.
La respuesta no parece estar clara, ya que ni el veterano de 33 años, Raúl Jiménez, ni la ‘joven’ perla, Santi Giménez de 23 años, han logrado cumplir con las expectativas cuando se ponen la elástica de la Selección Mexicana.
Ambos futbolistas son de medio pelo cuando juegan para la Selección Mexicana, por lo que no parece ser que ellos tengan la ventaja para el puesto titular del Tricolor rumbo al Mundial 2026.
Henry Martín sería el preferido por Javier Aguirre en la Selección Mexicana
Javier Aguirre tiene a su delantero titular y ese es Henry Martín, un delantero que está en su mejor momento, y que por supuesto, tiene más categoría para hacerse responsable con el puesto titular de la Selección Mexicana por encima de Raúl, y Santi Giménez.
Raúl Jiménez será revulsivo, y Santi deberá empezar desde el tercer puesto de delanteros, ya que Javier Aguirre necesita darle plena confianza a un delantero con experiencia, y ese es Henry Martín.
La apuesta a futuro es Santi Giménez, sin duda, pero eso será trabajo de Rafa Márquez, pues él deberá gestionar a su plantel de cara al 2030, mientras que el Vasco hará lo mismo que en el Mundial del 2010, cuando prefirió al Guille Franco por encima del Chicharito Hernández, quien era el delantero a futuro, y que a la postre se convirtió en el máximo goleador del Tricolor.
Santi Giménez deberá seguir progresando para luchar con las ‘Vacas Sagradas’ que tendrá Javier Aguirre, por lo que deberá ganar más experiencia para tratar de replicar lo hecho por el Chicharito Hernández en un futuro.