A través de redes sociales, se dio a conocer la segunda convocatoria de Javier Aguirre en su tercera etapa al frente de la Selección Mexicana y estuvo llena de sorpresas.
Naturalizados, mexicoamericanos, juveniles y veteranos protagonizaron la segunda convocatoria de Javier Aguirre para los partidos frente a Valencia y Estados Unidos de la fecha FIFA de octubre.
Aunque el estratega mexicano sí mantuvo una base con respecto a su primera convocatoria, sorprendió con los llamados de varios jugadores para esta segunda lista y todo parece indicar que habrá varios debuts en el combinado nacional en los siguientes encuentros.
Debuts, homenajes y regresos: Así fue la segunda convocatoria de Javier Aguirre con la Selección Mexicana
Sin duda alguna Memo Ochoa acaparó los reflectores de esta convocatoria de Javier Aguirre, pues el histórico arquero de la Selección Mexicana regresará al equipo luego de haberse quedado fuera de la Copa América.
Para esta segunda lista de Javier Aguirre también regresó Andrés Guardado, aunque se espera que El Principito solamente reciba un homenaje por toda su trayectoria en la Selección Mexicana.
Otra de las grandes sorpresas que hubo en esta lista del Vasco fue el llamado de Germán Berterame, delantero de Monterrey que se naturalizó hace unos meses y ya había expresado su ilusión por ir al Tri.
El gran momento que vive Raúl Alonso Jiménez con el Fulham de la Premier League también le valió para volver a ser llamado al combinado nacional, luego de no haber sido considerado para la primera convocatoria del Aguirre en esta tercera etapa.
Estos son los juveniles que llamó Javier Aguirre a la Selección Mexicana
El canterano de Cruz Azul, Rodrigo Huescas, recibió su primera convocatoria para la Selección Mexicana mayor y se espera que tenga su debut ya sea frente al Valencia o Estados Unidos.
Marcel Ruiz de Toluca y Bryan González de Pachuca ya habían sido llamados al Tri, pero volverán a vestir la camiseta del combinado nacional luego de ser convocados por el Vasco Aguirre.
Además, el futbolista mexicoamericano, Obed Vargas, recibió su primera convocatoria a la Selección Mexicana solo a sus 19 años de edad.
El jugador originario de Alaska también era pretendido por la selección de Estados Unidos, pero terminó inclinándose por el Tri para jugar a nivel internacional por el resto de su carrera.