En los últimos días, ha sido muy criticada la decisión de la Selección Mexicana de jugar contra el Valencia, pues aunque el club español es un equipo histórico, vive uno de los peores momentos de su historia.

Además, debido a que el encuentro se llevará a cabo en fecha FIFA, el Valencia jugará este partido con 11 ausencias entre convocatorias y lesiones, por lo que la Selección Mexicana enfrentará a un rival muy diezmado.

Por si fuera poco, se ha dado a conocer que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) soltó una gran suma de dinero por el encuentro frente al equipo naranjero, por lo que este juego ha generado aún más críticas.

La millonada que la Selección Mexicana pagó al Valencia por el partido de fecha FIFA

De acuerdo a información compartida por ESPN, la Selección Mexicana pagó 10 millones y medio de pesos al Valencia por el juego que tendrán esta noche en el Estadio Cuauhtémoc.

Sin embargo, dicha cifra es sin incluir los costos de traslado del Valencia, los cuales también serán cubiertos por los directivos de la Selección Mexicana.

Javier Aguirre, DT de la Selección Mexicana.

Si bien el conjunto naranjero no era la primera opción del Tri para esta fecha FIFA, las circunstancias que atraviesa México por ser sede del próximo mundial lo obligaron a buscar un club para jugar.

Además, esto podría ser una constante para el combinado nacional de aquí al Mundial del 2026, ya que se rumora que el próximo año podrían enfrentarse a clubes del balompié argentino, como Boca Juniors y River Plate.

Las ausencias más destacadas del Valencia para enfrentar a la Selección Mexicana

Aunque el Valencia llega al partido contra la Selección Mexicana con muchas ausencias, hay unas más importantes que otras.

José Luis Gayá, capitán del conjunto español, no podrá estar en el duelo de este sábado en el Estadio Cuauhtémoc debido a que está en la recta final de una recuperación después de haber pasado por el quirófano.

Además, los guardametas Giorgi Mamardashvili y Stole Dimitrievski no estarán en este juego debido a que fueron convocados por sus respectivas selecciones, por lo que para este encuentro fue convocado un arquero de 16 años de edad.

Eso solo por mencionar algunas de las ausencias, ya que hay otros jugadores que no hicieron el viaje a México por lesión o por haber sido llamados por sus respectivos países.