Jorge Rodríguez, histórico exjugador de la Selección Mexicana, que falleció a los 56 años de edad, dejó un legado incomparable en su paso por el futbol, quién será recordado por su histórica actuación en el Mundial 1994.

La noticia de la muerte de Jorge Rodríguez se dio este jueves 8 de agosto del 2024 por la mañana, misma que causó conmoción en el ambiente mexicano debido a su fortuito paso por la Selección Mexicana.

El exjugador del Tricolor se encontraba en estado grave de salud, por lo que ese habría sido el motivo de su muerte, según informaron sus familiares mediante las redes sociales.

Jorge Rodríguez dejó entrañables hazañas dentro de la cancha, muchas de ellas se forjaron en el Mundial de Estados Unidos en 1994, en el que dejó una icónica imagen con la Selección Mexicana.

Así fue la histórica actuación de Jorge Rodríguez con la Selección Mexicana en el Mundial 1994

Jorge Rodríguez Esquivel fue un histórico de la Selección Mexicana con la cual estuvo en diferentes torneos como la Copa Oro, torneo en el que logró convertirse en campeón en la edición de 1993.

Jorge Rodríguez hizo de todo para mantenerse en la plantilla titular de la Selección Mexicana para enfrentar el Mundial de Estados Unidos de 1994, y sí, lo consiguió, por lo que fue convocado por Miguel Mejía Barón.

En el Mundial de 1994, la Selección Mexicana contaba con jugadores como Luis García, Nacho Ambriz, Benjamín Galindo, y por su puesto Jorge Rodríguez, quienes tenían que hacer frente al Grupo E que estaba compuesto por Noruega, Italia e Irlanda.

Jorge Rodríguez no fue titular en la derrota por 0-1 ante Noruega en el debut de la Selección Mexicana en el Mundial 1994, pero sí lo fue en el empate 1-1 ante Italia, y en la victoria ante Irlanda por 2-1 que les dio el pase a los Octavos de Final, instancia en la que sucumbieron ante Bulgaría en la tanda de penales.

La actuación de la Selección Mexicana en el Mundial 1994 es recordada por la tanda de penales que perdieron ante Bulgaría, en el que Jorge Rodríguez erró su tiro, seguido por Alberto García Aspe, y Marcelino Bernal, como los villanos de la eliminación del Tri en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

Jorge Rodríguez se retiró forzosamente debido a una enfermedad

Jorge Rodríguez fue uno de los tres villanos que fallaron su penal ante Bulgaria, pero fue de los hombres más destacados de la Selección Mexicana, y a pesar de eso, el Deportivo Toluca, quien fue el club que lo debutó, decidió venderlo al Santos Laguna tras el Mundial 1994.

Jorge Rodríguez llegó al Santos Laguna de Alfredo Tena, quien lo puso titular durante toda la temporada, y previo a disputar la final ante el Necaxa en el Invierno 96, tuvo que retirarse debido a que tenía la enfermedad llamada púrpura, el cual es un trastorno del sistema inmune donde éste desconoce las plaquetas del paciente y las destruye.

El exjugador de la Selección Mexicana no pudo continuar su carrera futbolística debido a la enfermedad, pero su historia dentro del Mundial 1994 quedará marcada para siempre.