Esta mañana del 10 de septiembre, el AVS de Portugal presentó en conferencia de prensa a sus tres refuerzos, siendo Memo Ochoa uno de ellos.

En esta conferencia de prensa, Memo Ochoa confirmó lo que muchos temían, su regreso a la Selección Mexicana y que su mente está pensando en el Mundial de 2026.

Con 39 años de edad, Ochoa no ha sido considerado a la Selección Mexicana desde marzo pasado, cuando México cayó en la Nations League ante Estados Unidos.

Sin embargo, no pierde la esperanza de volver a vestir la camiseta del tricolor y por qué no, disputar una sexta Copa del Mundo, en donde México será una de las tres sedes para 2026.

Guillermo Ochoa

Memo Ochoa piensa en el Mundial 2026

Memo Ochoa fue presentado con el AVS de Portugal donde expresó su deseo de jugar el Mundial 2026 con la Selección Mexicana ya que considera que aún tiene mucho que aportar.

Además, Memo Ochoa aseguró que la Liga de Portugal tiene un gran nivel de juego por lo que eso lo motivó a firmar con el AVS pese a haber recibido ofertas de otros “países complicados, países algo exóticos”.

“Me motiva conocer una nueva liga, es mi primera vez en Portugal. Es una liga donde han estado muchos mexicanos antes y siempre me han hablado bien del nivel de juego. Y para mí una motivación es seguir pensando en la Selección y seguir pensando en estar en el siguiente mundial” detalló el portero mexicano.

Memo Ochoa considera que todavía puede aportar a su equipo

A sus 39 años, Memo Ochoa considera que todavía puede aportar a su nuevo equipo sobre todo en una posición de la portería donde la edad no es impedimento para seguir teniendo actividad.

“Creo que a mi edad como portero todavía puedo seguir aportando al equipo físicamente y mentalmente, me siento bien, me siento fuerte, no he tenido ningún problema grave y puedo ayudar a un equipo como AVS, que quiere crecer” expresó Memo Ochoa en su presentación.

Memo Ochoa en su presentación con el AVS.

De igual manera el portero mexicano explicó que nunca tuvo dudas de llegar a la Liga portuguesa en donde su integración “ha estado bastante agradable, accesible. Es un grupo de chicos muy amables, con mucha disposición de trabajo”.