El jueves 3 de octubre, Piojo Alvarado tuvo una acción contra la prensa que no cayó nada bien a Javier Aguirre. Y que en su convocatoria en Selección Mexicana le valió un regaño.
Repasemos lo que hizo el Piojo Alvarado: cuando estaban los periodistas a punto de iniciar la conferencia de prensa previo al Clásico Tapatío, el jugador de Chivas lanzó un petardo a la sala.
Este explotó cerca varios periodistas y hasta causó lesiones, no graves, pero de cualquier forma causó indignación. Al ver que causó mucho revuelo en las redes sociales, el Piojo Alvarado no tuvo más remedio que pedir una disculpa.
¿Chivas castigó al Piojo Alvarado?
Después de que Piojo Alvarado lanzara el petardo a los periodistas, lo único que hizo el jefe de prensa de Chivas fue decir que se disculpaba, pero que la conferencia tenía que continuar. Así que los asistentes se salieron debido a que estaban molestos.
De hecho, minimizó lo que el Piojo Alvarado había hecho. Luego de las disculpas del jugador de Chivas, se esperaba que el club sacara un comunicado, pero nada.
Con respecto a si hubo un castigo, se podría decir que fue lo contrario, ya que todo quedó en una ‘broma’.
¿Qué le dijo Javier Aguirre al Piojo Alvarado por lo del petardo?
Ya que llegó Piojo Alvarado a la Selección Mexicana, las cosas fueron muy diferentes. Javier Aguirre le dio una reprimenda al jugador de Chivas.
En realidad, se lo dijo al día siguiente que Piojo Alvarado hizo la ‘broma’: “Al margen de lo que su club le haya dicho, hable con Roberto porque nosotros creemos que, yo me incluyo. La Federación tiene un plan 365, tenemos que ser seleccionados nacionales 24/7, nuestra conducta tiene que ser ejemplar. Me fijo mucho en los jugadores que están en Selección cuando hacen algún cambio y no dan la mano al entrenador y se los señalo. Le llamé el otro día y le hice saber mi pensar, no estuve de acuerdo con su conducta”, comentó Javier Aguirre.