Javier Aguirre le dará total apoyo a los jugadores naturalizados en la Selección Mexicana debido a que los considera un buen ‘alimento’ para generar competencia en el Tricolor.
Javier Aguirre, quien cumple su tercer ciclo al mando de la Selección Mexicana, ya ha impuesto jugadores naturalizados por encima de los nacidos en México, como ya pasó en sus dos gestiones pasadas.
El Vasco Aguirre tiene la misión de que el Tricolor tenga la mejor participación de su historia en el Mundial, además de que está la exigencia de que la Copa del Mundo se jugará en nuestro país.
Con esa presión, el Vaso Aguirre quiere formar una de las mejores plantillas disponibles para el Tri, y para lograr eso, deberá echar mano de los futbolistas naturalizados de buena calidad.
Estos son los dos futbolistas naturalizados que Javier Aguirre convocó a la Selección Mexicana
En la primera gestión de Javier Aguirre como DT de la Selección Mexicana, decidió llevar al Mundial de Corea-Japón 2002 a Gabriel Caballero (Argentino), flamante exfutbolista histórico del Club Pachuca.
Gabriel Caballero fue el primer jugador naturalizado que fue convocado a la Selección Mexicana luego de 44 años desde que Carlos Blanco (España) estuviera con el Tri en Suecia 1958. Javier Aguirre rompió la sequía de jugadores naturalizados.
Después de que el Vasco Aguirre decidiera llevar jugadores naturalizados en su primera gestión, para la segunda, lo volvió a hacer, pues decidió llevar a Guillermo Franco (Argentino), para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Javier Aguirre es un técnico que confía en el talento de los jugadores naturalizados, por lo que es más que probable que para su tercera gestión rumbo al Mundial del 2026, llevará a algún naturalizado.
Esta es la lista de posibles jugadores naturalizados que pueden ir a la Selección Mexicana
Javier Aguirre tendrá una basta lista de jugadores naturalizados que podrán ser elegibles para la Selección Mexicana, por lo que si decide llevar a unos cuantos, el Mundial del 2026 podría ser histórico por la cantidad de futbolistas no nacidos en México que nos representen.
Los jugadores naturalizados que podrían representar a la Selección Mexicana son: Santiago Giménez (Argentina), Julián Quiñones (Colombia), Álvaro Fidalgo (España), Germán Berterame (Argentina), Unai Bilbao (España), y Nicolás Ibáñez (Argentina).
En esta lista de jugadores no nacidos en México, son los que tienen serias posibilidades, debido a su rendimiento deportivo, de asistir a una Copa del Mundo con la Selección Mexicana. Santi Giménez y Julián Quiñones ya se pusieron la elástica del Tri.