La Selección Mexicana está urgida de un cambio generacional y en la búsqueda de las nuevas figuras del balompié tricolor se han librado fronteras con un interesante proyecto de selecciones menores encabezado por Andrés Lillini.
El trabajo en la Selección Mexicana no se limita a lo que sucede en el equipo mayor, desde las categorías menores se realizan visorias continuas para encontrar nuevo talento tricolor alrededor del mundo.
En medio de la búsqueda de nuevo talento alrededor del mundo, Andrés Lillini, director de selecciones mexicanas menores, tiene en mente algunos nombres para nutrir las distintas categorías del Tricolor y ampliar la baraja de nombres para Javier Aguirre rumbo a la Copa del Mundo 2026.
En una entrevista con el Diario AS (2023), Lillini aseguró que tenía detectadas a 70 promesas mexicanas para nutrir las distintas categorías de la Selección Mexicana. En este contexto, enlistamos siete que han dado de qué hablar en los últimos meses.
Luka Romero | AC Milán | México y Argentina
Luka Romero es uno de los principales objetivos de la Selección Mexicana y aunque ha representado a Argentina en categorías inferiores, la directiva del tricolor no quita el dedo del renglón y desea sumarlo a sus filas.
Romero pertenece al AC Milán y esta temporada llegará cedido al Deportivo Alavés de España. Tiene 19 años de edad y de aceptar jugar con la Selección Mexicana podría pelear por un lugar rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Álex Alcalá | Manchester City | México y Estados Unidos
Álex Alcalá es otro de los prospectos de Andrés Lillini en la Selección Mexicana. El mediocampista de 18 años de edad pertenece al Manchester City de Inglaterra y se ha decantado por representar al Tricolor a pesar de que también cuenta con la nacionalidad estadounidense.
Álex Alcalá se unió a la Selección Mexicana desde la categoría Sub 15 y recientemente fue convocado a la categoría Sub 20, que dirige Eduardo Arce, para un partido amistoso.
Thiago Gigena | Newell’s Old Boys | México y Argentina
Al igual que Luka Romero, Thiago Gigena es otra joya que se han disputado la Selección Mexicana y Argentina.
El juvenil de 18 años de edad nació en Oaxaca de Juárez y es hijo del futbolista argentino Rubén Gigena, por lo que puede representar a ambas selecciones.
Gigena juega para las inferiores de Newell’s Old Boys en Argentina, se desempeña como delantero centro y en marzo de 2024 fue llamado a la Selección Mexicana Sub 20 de Eduardo Arce.
Matheus Reis | Fluminense | México y Brasil
Matheus Reis es otra de las grandes joyas tricolores que Andrés Lillini descubrió y convenció para representar a la Selección Mexicana.
Matheus Reis es un extremo con nacionalidad mexicana y brasileña de 17 años de edad que milita en las categorías menores del Fluminense.
Reis representó a Brasil en la categoría Sub 17; sin embargo, en 2024 fue llamado por el Tricolor Sub 20 y aceptó sumarse a la concentración.
Andreas Heredia | Mjøndalen IF | México y Noruega
El radar de Andrés Lillini se abrió hasta Europa donde se encontró con Andreas Heredia, futbolista con nacionalidad mexicana y noruega que juega para el Mjøndalen IF del país europeo.
Andreas Heredia tiene 18 años de edad, formó parte de la categoría Sub 15, Sub 16 y Sub 17 de la Selección de Noruega, pero a finales del año 2023 fue llamado al Tricolor Sub 18 y en 2024, formó parte de la categoría Sub 20.
Nathaniel Pérez | Malmo | México, Suecia y Chile
Nathaniel Pérez es un joven de 14 años de edad que ha destacado en las categorías inferiores del Malmo, en Suecia.
Nathaniel Pérez tiene la posibilidad de representar a tres selecciones: México, Suecia y Chile. Sin embargo, Andrés Lillini ya se acercó a él para convencerlo de representar al Tricolor.
Diego Luna | Real Salt Lake | México y Estados Unidos
El apartado de joyas mexicoamericanas que la Selección de México y Estados Unidos se disputan es amplio y en este apartado mencionaremos a Diego Luna.
Las charlas para convencerlo de olvidarse de Estados Unidos y representar a México están en marcha.
Diego Luna es un futbolista de 20 años de edad que milita en el Real Salt Lake de la MLS como interior izquierdo.
Su consolidación en el torneo estadounidense le han hecho robar los reflectores de la Selección Mexicana, quien ya trabaja en convencerlo de dejar Estados Unidos para sumarse al Tricolor en futuros llamados.