La llegada de Javier Aguirre a la Selección Mexicana volvió a abrir el debate de los jugadores naturalizados en el Tri ya que al Vasco le gusta tenerlos en su lista de activos.

Fue el mismo Vasco Aguirre quien rompió una racha de 44 años de no tener a jugadores naturalizados en la Selección Mexicana luego de que convocara a Gabriel Caballero al Mundial de Japón-Corea 2002.

Gabriel Caballero, quien nació en Argentina, fue el primer jugador naturalizado en la Selección Mexicana luego de 44 años, desde que el nacido en España, Carlos Blanco, fuera convocado por el Tricolor para disputar el Mundial de Suecia 1958.

Javier Aguirre siguió con esa misma sinergia, pues en su segunda etapa al frente del Tricolor, decidió llamar al nacido en Argentina, Guillermo Franco para ir al Mundial de Sudáfrica 2010.

Estos son los 3 naturalizados que jugaron en la Selección Mexicana y desilusionaron a los fans

El primero  y el más llamativo fue Cristián ‘Chaco’ Giménez, quien mantenía un nivel óptimo en la plantilla del Cruz Azul, pero que en la Selección Mexicana no logró dar buenos resultados y terminó por ser un petardo en el Tricolor.

El segundo en la lista es Gabriel Caballero, quien recibió la convocatoria de la Selección Mexicana gracias a Javier Aguirre, quien lo puso como titular en los tres juegos de Fase de Grupos del Mundial 2002, pero su nivel bajo no le permitió jugar los Octavos de Final de la Copa del Mundo ante Estados Unidos.

El tercero en la lista es Rogelio Funes Mori quien se metió a la lista de Gerardo Martino para el Mundial de Qatar 2022, decisión que fue muy polémica debido a que le quitó el lugar a Santiago Giménez.

Funes Mori no logró rendir dentro de la plantilla del Tricolor debido a que delante de él entraron Raúl Jiménez y Henry Martín, por lo que después del Mundial de Qatar 2022, no se le vio de nuevo con la camiseta de la Selección Mexicana

Santi Giménez y Julián Quiñones van camino a ser unos petardos en la Selección Mexicana

La nueva era de los futbolistas naturalizados en la Selección Mexicana comenzó con Santi Giménez, a quien quieren imponer como el delantero titular del Tricolor rumbo al Mundial 2026, pero que dejó mucho qué desear tras su pobre exhibición en la Copa América 2024.

Otro de los jugadores que están decepcionando en la actual plantilla de la Selección Mexicana es Julián Quiñones, futbolista que llegó al Tricolor empujado por todo el americanismo, pero que no ha aprovechado las oportunidades que le brindó estar en el América.

Tanto Santi Giménez como Julián Quiñones, tienen todo un porvenir en la Selección Mexicana, por lo que esperemos que sus números terminen siendo positivos y no desilusionen más a los fans.