Javier Aguirre, entrenador mexicano que estará al frente de la Selección Mexicana en el Mundial del 2026, vivió su primera justa en Corea-Japón 2002 y recientemente se dio a conocer que en aquella ocasión estuvo cerca de pelearse con una leyenda de Chivas.

En el Mundial de 2002, se creía que México tenía todo para llegar al ansiado Quinto Partido, pues tras una buena fase de grupos el equipo dirigido por Javier Aguirre se enfrentaría a Estados Unidos en los octavos de final.

Sin embargo, la Selección Mexicana tuvo un pésimo encuentro ante el equipo de las Barras y las Estrellas y fue en dicho partido que un jugador histórico de Chivas casi llega a los golpes con el estratega del combinado nacional.

Histórico jugador de Chivas estuvo cerca de llegar a los golpes con Javier Aguirre en 2002

En entrevista con el programa Los Especialistas, Ramón Morales, leyenda de Chivas y de la Selección Mexicana, fue cuestionado sobre cómo reaccionó con Javier Aguirre cuando fue sustituido al minuto 30 del juego ante Estados Unidos en los octavos de final de aquel mundial.

El periodista Ángel García Toraño fue quien realizó dicho cuestionamiento al exjugador de Chivas y aseguró que él sabía que estuvo muy cerca de llegar a las “trompadas” con el Vasco Aguirre.

Aunque Ramón Morales reconoció que tras ser sustituido si iba “derechito” hacia el estratega de la Selección Mexicana, mencionó que Oswaldo Sánchez le ayudó a tranquilizarse.

En aquella ocasión el combinado azteca terminó cayendo 2-0 ante el equipo estadounidense y regresó a casa tras una vez más perder en la instancia de octavos de final.

¿Ramón Morales cree que Javier Aguirre es el técnico ideal para la Selección Mexicana?

A pesar de dicha polémica entre el exfutbolista de Chivas y Javier Aguirre, Ramón Morales mencionó en la misma entrevista que el estratega si es la mejor opción que se tenía para la crisis que atraviesa la Selección Mexicana.

Sin embargo, la leyenda del Rebaño Sagrado también declaró que si realmente se quisiera trabajar en un proyecto a largo plazo no se hubiera traído de vuelta al Vasco.

Además, mencionó que a el le hubiera gustado que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le hubieran dado la oportunidad a Nacho Ambriz, actual director técnico de Santos Laguna.