En el Mundial del 2010, una de las decisiones más polémicas y recordadas por la afición mexicana es la titularidad que Javier Aguirre le dio al Conejo Pérez sobre Memo Ochoa.
Gran parte de los aficionados creía que Sudáfrica 2010 sería la consagración de Memo Ochoa en el arco del Tri, pues venía de tener grandes temporadas en el América e incluso comenzó a rumorarse que varios equipos de Europa estaban interesados en él.
Sin embargo, Javier Aguirre terminó decantándose por el Conejo Pérez para ser titular en Sudáfrica y el exportero recientemente reveló cómo fue que se enteró que sería el titular de México en la Copa del Mundo.
Conejo Pérez sobre Memo Ochoa: Así manejo Javier Aguirre la competencia para el Mundial de 2010
En entrevista con David Faitelson, el Conejo Pérez reveló cómo manejó Javier Aguirre la competencia entre Memo Ochoa, Luis Ernesto Michel y él previo al Mundial de 2010.
Conejo Pérez dio a conocer que, previo al Mundial, Javier Aguirre habló con los tres para dejarles en claro que comenzaría la competencia para decidir al titular titular, aunque la leyenda de Cruz Azul reconoció que iba de apoyo en caso de que algo le sucediera a Ochoa o Michel.
Sin embargo, el Vasco terminó eligiéndolo a él para ser el titular en la justa mundialista, aunque sabía que iba a ser una decisión polémica porque todos pensaban que Guillermo Ochoa sería el titular.
“No la vayas a cagar porque si la cagas ni tú ni yo regresamos a México…”, fueron las palabras del estratega mexicano para Óscar Pérez.
¿Lo hubiera hecho mejor Memo Ochoa?: Así le fue al Conejo Pérez en el Mundial de 2010
Una de las preguntas que sin duda se hará la afición mexicana es sí le hubiera ido mejor al Tri si Memo Ochoa hubiera sido el guardameta titular en vez del Conejo Pérez en la Copa del Mundo de 2010.
En la fase de grupos, la Selección Mexicana encajó dos anotaciones, aunque ninguna de ellas fue culpa del Conejo Pérez, pues ambos fueron unos golazos que dejaron sin posibilidad al arquero.
Sin embargo, para el duelo de octavos de final contra Argentina quizá Memo Ochoa hubiera tenido un mejor desempeño que Óscar Pérez, pues la Selección Mexicana encajó 3 goles en aquella noche en el Soccer City de Johannesburgo.