No es la primera vez que Cruz Azul salva a la Selección Mexicana de hacer el ridículo, esta postal la vimos en el 2001 y sí, en el banquillo también se encontraba Javier Aguirre.

Al igual que en 2001, Cruz Azul atraviesa por un gran momento y Javier Aguirre es consciente de eso, tan es así que seis de los 27 jugadores convocados para los partidos ante Honduras pertenecen a la Máquina de Martín Anselmi.

En el primer partido ante Honduras, celebrado en San Pedro Sula, sólo un jugador de Cruz Azul apareció en el once de Javier Aguirre (Jorge Sánchez); dos más entraron de cambio (Luis Romo y Ángel Sepúlveda), pero poco pudieron hacer para evitar el revés de 2-0 frente a los catrachos.

En el duelo de vuelta, Javier Aguirre estaba obligado a mover sus piezas y así lo hizo. Utilizó la base del mediocampo cementero para concretar la hazaña en el Estadio Nemesio Diez.

Cruz Azul salvó a la Selección Mexicana de hacer el ridículo ante Honduras

El DT de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, cambió su once respecto al primer partido ante Honduras y alineó a tres elementos del mediocampo de Cruz Azul: Carlos Rodríguez, Alexis Gutiérrez y Luis Romo.

Los tres elementos de Cruz Azul tuvieron un gran desempeño; Luis Romo se mantuvo los 90 minutos y dio dos pases clave para la contundente victoria.

Además de los mencionados, en la alineación apareció Rodrigo Huescas, quien hace apenas unos meses vestía la playera celeste, pero se marchó al Copenhague de Dinamarca.

Mientras que en la segunda mitad, ingresó de cambio Jorge Sánchez y el lateral mexicano marcó el 3-0 que confirmó la remontada ante Honduras.

Con cuatro elementos de Cruz Azul en plan grande, la Selección Mexicana encontró la ruta del triunfo sobre Honduras en los cuartos de final de la Concacaf Nations League.

“Lo de él (Alexis Gutiérrez) es algo que sorprendía hasta mí. Cruz Azul es un lujo verlo… había que traerlo al chico y había que ponerlo porque está derecho. Igual que con Sepúlveda el otro día, Cruz Azul anda muy bien así que había que aprovecharlo”, señaló Javier Aguirre en la conferencia posterior al encuentro ante Honduras.

La primera vez que Cruz Azul salvó a la Selección Mexicana

No es la primera vez que Javier Aguirre toma como base a jugadores de Cruz Azul para encarar un partido con la Selección Mexicana. El Vasco aprovechó el buen momento de la Máquina en el 2001, cuando el Tricolor estuvo cerca de perder el boleto a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.

Con Enrique Meza en el banquillo, la Selección Mexicana perdió ante Honduras por 3-1 y como es una tradición, la Federación llamó a su “bombero” favorito: Javier Aguirre. El Vasco tenía la encomienda de enderezar el rumbo en las Eliminatorias Mundialistas y lo logró con ayuda de un histórico Cruz Azul.

Cruz Azul se convirtió en el primer equipo mexicano en disputar una final de la Copa Libertadores y Javier Aguirre no dudó en llamar a las figuras tricolores de la plantilla celeste para salvar a la Selección Mexicana.

Óscar Pérez, Melvin Brown, Tomás Campos, Francisco Palencia, Víctor Gutiérrez y José Hernández disputaron el partido ante Estados Unidos, en el que la Selección Mexicana venció por la mínima diferencia a su vecino incómodo.