La Selección Mexicana se sigue moviendo por el mismo camino, ese del que no quiere salir, esa ruta que parece estar destinada al Gigante de la Concacaf, mismo que no los ha llevado a ninguna noche gloriosa.

El camino por el que ha decido pasar el Gigante de la Concacaf es escabroso, lleno de baches, pero que la Selección Mexicana está empeñada en caminar debido a las monedas de ‘oro’ con el logo de SUM que hay que recoger.

El problema para la Selección Mexicana es que esas monedas empiezan a escasear, y esto debido a que el obrero se empieza a cansar, gracias a su capacidad de analizar que el ‘Gigante de la Concacaf’ solo lo quiere para llenar la cazuela de monedas de oro.

Afición abandona al Gigante de la Concacaf

Se ha hecho evidente la falta de apoyo del aficionado mexicano que se encuentra en ‘gringolandia’ ya que en los últimos dos partidos que se disputaron en la nueva era, conformada por el Vasco Aguirre y Rafa Márquez, no llenaron las arcas del Gigante de la Concacaf.

Como es costumbre, los dirigentes de la Selección Mexicana, de la mano de SUM, empresa que tiene los derechos de los partidos del Gigante de la Concacaf en Estados Unidos, decidieron organizar dos partidos ‘moleros’ que ya empacharon a los aficionados.

No importó que Javier Aguirre estuviera en el banquillo por tercera vez, o que Rafa Márquez, histórico jugador que disputó 5 mundiales con la Selección Mexicana, estuviera comandando al Tricolor, los aficionados se ensuciaron de ‘mole’ y decidieron quitarse la camiseta manchada.

El Rose Bowl de Los Ángeles, segunda ciudad con más mexicanos en Estados Unidos, lució semivacío, y el AT&T Stadium en Dallas, Texas, se quedó a medio llenar. El aficionado ya se dio cuenta para lo que es utilizado, y el negocio se empieza a tambalear.

La Selección Mexicana es el Gigante de la Concacaf, sin duda

Los resultados han marginado a la Selección Mexicana, esa humillación en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022 no se olvida o las dos finales perdidas en la Nations League ante Estados Unidos, tampoco, pero…

A pesar de esa situación, la Selección Mexicana se mantiene firme como el Gigante de la Concacaf, sí, es la más ganadora de la Copa Oro con 12 trofeos, y además aparece como la cuarta selección que más títulos oficiales ha ganado en el planeta.

Pero más allá del término del Gigante de la Concacaf, que no es más que un invento de la propia Federación, medios y demás, lo que hace verdaderamente ‘Grande’ a la Selección Mexicana es su afición.

Donde quiera que vaya la Selección Mexicana llenará un estadio, en mundiales, amistosos, y hasta moleros, pero no todo es dar moneditas de oro, hay que exigir, y el aficionado ya se dio cuenta que el poder es suyo, y si no tiene entretenimiento de calidad, se irá, y dejará de marcharse de ‘mole’ la camiseta Tricolor.