¡Nos vamos a la Copa del Mundo! La Selección Mexicana cerró su participación en el premundial de la Concacaf con un empate a dos goles frente a Nicaragua, lo que les valió mantenerse en la cima de su grupo y tomar el boleto al Mundial Sub-17 de Qatar.

La Selección Mexicana cumplió con el objetivo y el siguiente reto los espera, pues ya recibieron la invitación al Mundial Sub-17 de Qatar.

El Mundial Sub-17 de Qatar estrenará formato y a partir de la edición 2025 serán 48 los países participantes. Por parte de Concacaf, ya clasificaron Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, México y Panamá.

La Selección Mexicana Sub-17 deberá esperar para conocer a sus rivales en la primera fase del campeonato. Se espera que la FIFA pronto anuncie la fecha del sorteo.

¿Cuándo debutará la Selección Mexicana en el Mundial Sub-17?

El Mundial Sub-17 de Qatar se celebrará del 5 de noviembre al 27, por lo que será en los primeros días del mes cuando la Selección Mexicana haga su debut en el torneo juvenil.

Esta será la primera de cinco ediciones del Mundial Sub-17 que se celebre en Qatar. La primera estrenará formato y ampliará el número de invitados de 24 a 48; entre los cuales ya se encuentra la Selección Mexicana.

¿Cómo le fue a la Selección Mexicana en el duelo ante Nicaragua que le dio el boleto al Mundial Sub-17 de Qatar 2025?

La Selección Mexicana sufrió ante Nicaragua, pero cumplió con la misión y tomó el boleto al Mundial Sub-17 de Qatar.

El encuentro de la Selección Mexicana ante Nicaragua, celebrado en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, inició con el gol de Jocksan Gámez apenas al minuto 3.

La celebración de Nicaragua fue breve, pues el Tricolor respondió sólo tres minutos después con el gol de José Humberto Mancilla, quien selló su doblete al 56.

Cuando parecía que los dirigidos por Carlos Cariño se quedarían con los tres puntos, apareció Diego Antonio Gutiérrez y consiguió el tanto del empate en el tiempo de compensación.

A pesar del empate, la Selección Mexicana mantuvo la primera posición del Grupo G, con 10 unidades, producto de tres victorias y un empate; además de una diferencia de goles de 17.