Desde su llegada al cuerpo técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre y Rafa Márquez han tenido muy poco tiempo para trabajar con los jugadores tanto de la Liga MX como con los que están en el extranjero.
Aproximadamente dos semanas ha sido el tiempo que Javier Aguirre ha tenido para trabajar con los convocados al Tri e incluso ha mencionado que por ello utilizó sus primeras dos convocatorias para probar jugadores, la mayoría de ellos de la Liga MX.
Debido a esto, tanto el Vasco como Rafa Márquez estarían por implementar una medida que les permitirá trabajar más con los futbolistas que juegan en la liga local, pero esto podría tener un efecto negativo en sus clubes.
Javier Aguirre y Rafa Márquez buscarán apoyo de la Liga MX para el Tri
De acuerdo a información del periodista Fernando Schwartz, el cuerpo técnico conformado por Javier Aguirre, Rafa Márquez y compañía, pretende comenzar a realizar microciclos con los jugadores que están en la Liga MX.
Los clubes de la Liga MX estarían de acuerdo con la realización de estos microciclos en el proceso de Javier Aguirre, los cuales comenzarán el próximo año.
Estas concentraciones se realizarán cuando no es fecha FIFA y debido a ellos solamente se incluiría a jugadores que están en el torneo local.
Líder de la Liga MX será la base de la Selección Mexicana de Javier Aguirre
Para su convocatoria frente para encarar los partidos ante Honduras en la Leagues Cup, Javier Aguirre convocó a 6 jugadores de Cruz Azul, actual líder de la Liga MX.
Erik Lira, Ángel Sepúlveda, Alexis Gutiérrez, Charly Rodríguez, Jorge Sánchez y Luis Romo, fueron los jugadores de La Máquina que el Vasco tomó en cuenta para su tercera convocatoria en esta nueva etapa con el Tri.