Javier Aguirre tuvo un debut goleador en su primer partido como el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, y para sorpresa de muchos, utilizó una base de Chivas y Cruz Azul.

El Vasco dejó de lado a los jugadores del América para darle la oportunidad de ser la base de la Selección Mexicana a los futbolistas que militan en Chivas y Cruz Azul.

Y es que en la alineación de Javier Aguirre, sólo Israel Reyes figuró, además de Julián Quiñones, quien esta temporada se marchó del América.

Chivas y Cruz Azul son la base de la Selección Mexicana de Javier Aguirre

En la primera alineación de Javier Aguirre en su regreso a la Selección Mexicana, puso de arranque a cinco jugadores con presente o pasado en Chivas y/o Cruz Azul.

Futbolistas de Chivas: Raúl Tala Rangel, Roberto Piojo Alvarado y Orbelín Pineda (ex jugador).

Futbolistas de Cruz Azul: Luis Romo, Santiago Giménez (ex jugador), Roberto Piojo Alvarado (ex jugador) y Orbelín Pineda (ex jugador).

¿Por qué Javier Aguirre utilizó una base de Chivas y Cruz Azul en su debut con la Selección Mexicana?

Javier Aguirre dejó de lado a los jugadores del América para utilizar una base de Chivas y Cruz Azul en su regreso a ser el director técnico de la Selección Mexicana.

La razón más evidente de esto es el mal paso del bicampeón de la Liga MX en el actual torneo, pues se ubican en el lugar 12 de la tabla de clasificación.

Por otro lado, tanto Chivas como Cruz Azul están arriba del América, ya que están en la sexta y primera posición, respectivamente.