En su tercera aventura al frente de la Selección Mexicana, Javier Aguirre se ha encontrado con gratas sorpresas como el Chino Huerta. El delantero tapatío no era del agrado del timonel nacional y al final, aceptó que “tenía un prejuicio enorme con él”.
Javier Aguirre reveló que no quería ni le gustaba Chino Huerta para la Selección Mexicana, pero tan pronto lo convocó se dio cuenta del error que cometía.
Rotos los prejuicios, Javier Aguirre reconoció la valía del futbolista mexicano y hoy es un elemento habitual en los llamados del Vasco.
Chino Huerta presume tres goles en 15 partidos con la Selección Mexicana absoluta, los últimos dos llegaron con Javier Aguirre en el banquillo.
¿Qué dijo Javier Aguirre sobre Chino Huerta?
Javier Aguirre confesó que no quería a Chino Huerta en la Selección Mexicana, pues no le veía argumentos para representar al Tricolor.
“No lo quería (a Chino Huerta). Lo digo públicamente, ya lo sabe el ‘Chino’. No sé, no me gustaba, lo veía yo desde España y decía: ‘¿Ese pinche jugador qué? Si no tuviera pelo, si no sé qué…yo entre mis locuras”, confesó Javier Aguirre en entrevista con TUDN.
“También le dije que yo no lo quería y que mi cuerpo técnico fue el que me convenció. Y vino (al Tri) por mi cuerpo técnico. Hoy estoy convencidísimo que tenía un enorme prejuicio y que estaba equivocado con él”, reconoció.
No obstante, el timonel tricolor aseguró que tuvo un encontronazo con el Chino Huerta en Monterrey. Situación en la que reconoció la personalidad del delantero mexicano.
“Fuimos a un partido amistoso a Houston (como DT de Monterrey)”, inició el Vasco y señaló que luego de una fuerte entrada, el Chino Huerta, entonces jugador de Chivas, le dijo: ‘ya cállate, payaso’; el DT le contestó con un ‘chinga tu madre’; “ y él me dice ‘la tuya’”.
“Entonces me gustó mucho, me gustó que el chavo no se asustara con el viejo payaso que lo insultó y se lo dije”, reveló entre risas.
¿Dónde jugará Chino Huerta en el 2025?
Chino Huerta ha demostrado que es un elemento de la Selección Mexicana, se ganó la confianza de Javier Aguirre y ahora está por cumplir un sueño más: jugar en el Viejo Continente.
Chino Huerta viajará a Bélgica para hacer pruebas médicas y físicas con el Anderlecht, el club más laureado de dicha liga.
Huerta pondrá fin a su etapa con Pumas para iniciar la aventura europea en busca de la consolidación que le permita tomar un lugar con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá en 2026.