La Selección Mexicana se medirá esta semana a Inter de Porto Alegre en Brasil y River Plate en Argentina como parte de su preparación de cara al Mundial del 2026, pero Javier Aguirre está molesto por el poco apoyo recibido hasta ahora.
A pesar de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) realizó el esfuerzo de conseguir estos partidos de preparación de la Selección Mexicana, los clubes no prestaron a varios de sus jugadores debido a que no es Fecha FIFA, situación que no agradó a Javier Aguirre.
De acuerdo a información compartida por Alejandro Orvañanos, periodista de Claro Sports, el DT se molestó con los clubes de la Liga MX que decidieron no prestar jugadores a la selección azteca.
Esto debido a que los equipos ya se habrían comprometido a ceder a sus mejores piezas para los partidos del Tri en Sudamérica, pero a la hora de la convocatoria se habrían echado para atrás.
Javier Aguirre confirmó su molestia por el poco apoyo que recibe la Selección Mexicana
En conferencia de prensa previo al inicio de la gira de la Selección Mexicana en Sudamérica, Javier Aguirre fue cuestionado sobre el apoyo que recibió por parte de los clubes para su convocatoria y no ocultó su enfado.
“Sí me tiene molesto el hecho de que no está especificado en qué consiste el apoyo…”, comentó Javier Aguirre sobre las trabas que pusieron los clubes para prestar a sus jugadores a la Selección Mexicana.
Además, el estratega del combinado mexicano aseguro que tuvo que ver la salida de Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez como Alto Comisionado de la FMF, ya que fue durante su mandato que se negociaron estos encuentros.
Javier Aguirre puso su renuncia sobre la mesa como DT de la Selección Mexicana
En la misma conferencia de prensa, Javier Aguirre reveló que, luego de la renuncia de Juan Carlos Rodríguez en la FMF, él también puso sobre la mesa su salida como estratega de la Selección Mexicana.
“Yo se lo dije a Juan Carlos, oye, me voy, yo no tengo ningún problema y entiendo tus razones…”, pero La Bomba Rodríguez le dijo al técnico del Tri que el problema del fondo de inversión no tenía que ver con su puesto.
Además, el Vasco Aguirre lamentó que los clubes no aprobaran la llegada de dicho fondo, ya que era una decisión que ayudaría a todo el balompié azteca.