Hugo Sánchez no está de acuerdo con la tercera etapa de Javier Aguirre en la dirección técnica de la Selección Mexicana, pues si bien ha tenido pasajes exitosos en clubes de Europa, nunca ha trascendido con el Tricolor.

Javier Aguirre dirigió dos Mundiales al frente de la Selección Mexicana y en ninguno logró derribar la odiosa barrera de los octavos de final. Hugo Sánchez utilizó esta estadística para criticar la nueva gestión del timonel mexicano rumbo a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá.

Hugo Sánchez aprovechó el espacio para volver a candidatearse como entrenador de la Selección Mexicana, oportunidad que ya tuvo entre 2007 y 2008, pero en la que no entregó los resultados esperados.

En aquel proceso mundialista, pasaron otros técnicos como Sven-Göran Eriksson, pero al final fue Javier Aguirre quien ocupó el banquillo en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

¿Qué dijo Hugo Sánchez sobre Javier Aguirre y la Selección Mexicana?

Hugo Sánchez se lanzó contra Javier Aguirre y su nuevo proceso en la Selección Mexicana, pues para el Pentapichichi los antecedentes del Vasco al frente del Tricolor no son los mejores.

“Estamos hablando de un técnico (Javier Aguirre) que ya tuvo dos Mundiales y no ha pasado algo importante”, señaló Hugo Sánchez en entrevista para Récord.

“Como entrenador es el mejor de México, dirigiendo a equipos europeos, pero en la Selección Mexicana habemos varios que podemos estar, yo mismo; Mario Carrillo también podría estar ahí”, puntualizó el exjugador del Real Madrid.

Hugo Sánchez le recordó a Javier Aguirre los dos Mundiales en los que fracasó

Hugo Sánchez, extécnico de la Selección Mexicana, no se guardó nada contra Javier Aguirre y aseguró que no ha trascendido al mando del Tricolor cuando tuvo la oportunidad.

Javier Aguirre ha dirigido dos Mundiales con la Selección Mexicana, pero en ambos tropezó en Octavos de Final con eliminaciones muy dolorosas y que aún recuerda el aficionado tricolor.

En Corea-Japón 2002, México cayó a manos del acérrimo rival, Estados Unidos, por marcador de 2-0. Mientras que en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Argentina acabó los sueños del Tri al vencerlo por 3-1.