En su regreso a México, Juan Carlos Osorio está demostrando porque fue nombrado en su momento como técnico de la Selección Mexicana, pues Xolos está resurgiendo luego de un torneo para el olvido en el semestre pasado.
Aunque el recuerdo que Juan Carlos Osorio dejó a la afición no fue el mejor por como se dio su salida de la Selección Mexicana, en su primer semestre con Tijuana los regresó a su primera Liguilla desde hace 10 torneos.
Incluso el conjunto dirigido por el entrenador colombiano está cerca de dar una de las campanadas del año en la Liga MX, pues luego de golear 3-0 a Cruz Azul en la ida podrían eliminar al superlíder.
¿Volverá a la Selección Mexicana? Juan Carlos Osorio buscará dirigir de nuevo en un Mundial
Luego de la exhibición que dio Tijuana ante Cruz Azul, Juan Carlos Osorio se sinceró en la conferencia de prensa y reconoció que uno de sus siguientes objetivos es dirigir en un Mundial, aunque no especificó si quiere que sea con la Selección Mexicana.
“La idea es continuar, pero obviamente que cuando uno hace un buen trabajo salen ofertas y es bien sabido por mis jefes que yo tengo como objetivo volver a un Mundial, quisiera volver a una selección…”, comentó Juan Carlos Osorio en la conferencia post partido.
Pese a que reconoció sentirse muy cómodo en Tijuana, el estratega reconoció que cuando la oportunidad se le presente, no dudará en volver a una selección nacional para llevarla a una Copa del Mundo.
Los números de Juan Carlos Osorio en su primer torneo de la Liga MX
Luego de que en el Clausura 2024 Xolos fue de los peores posicionados con Miguel Herrera en el banquillo, Juan Carlos Osorio se encargó de cambiarle la cara al equipo y está muy cerca de meterlos a las semifinales de la Liga MX.
En su primer torneo con el Xolaje, el Profe Osorio registró 8 victorias, 5 empates y solamente 4 derrotas a lo largo de las 17 jornadas del Apertura 2024.
Incluso el equipo fronterizo (29 pts) finalizó mejor posicionado que América (27 pts) en la tabla general, pero debido a que perdieron en el Play In fue que ingresaron a la Liguilla como el octavo lugar.