El tema de la agresión de Javier Aguirre continúa pues ahora el aficionado que lastimó al entrenador de la Selección Mexicana es buscado por intento de homicidio.
Como todos saben, Javier Aguirre fue herido en la cabeza tras finalizar el partido entre la Selección Mexicana y Honduras en los cuartos de final de la Nations League.
El ‘Vasco’ comunicó en la rueda de prensa que no fue nada y que así era el futbol. Sin embargo, el aficionado que lo lastimó tendrá que enfrentarse a las consecuencias.
“Nada, nada... es futbol, yo creo que el caos del partido fue limpio, fue aguerrido, ellos merecieron ganar no me queda mas que felicitarlos, de lo otro no me parece tiene ni caso de mencionar, es futbol y no soy de quejarme”, dijo Javier Aguirre.
Fan que agredió a Javier Aguirre es buscado por intento de homicidio
El comisionado de la Policía Nacional de Honduras, Miguel Martínez Madrid, comunicó que la persona que agredió a Javier Aguirre será juzgado como por una tentativa de homicidio.
“Es un delito por tentativa de homicidio porque ese proyectil pudo impactar en una parte sensible de la cabeza y el resultado pudo haber sido fatal. Hay que calificar con los códigos y de ahí saldría una pena”, explicó Miguel Martínez Madrid.
Además, comentaron que la investigación no va por buen camino ya que el estadio no tenía cámaras de vigilancia y por lo tanto no pueden localizar al culpable.
“No había cámaras en el estadio, por eso estamos investigando con videos de aficionados que tomaron durante el juego...la situación no es fácil, se tiene que calificar bien la trayectoria de la cerveza, la ubicación de la persona que pudo haber sido. Hay que hacer una buena calificación y haber si existe algún video”.
La Federación de Futbol de Honduras lanza comunicado sobre Javier Aguirre
La Federación de Futbol de Honduras lanzó un comunicado en el que expresaron su molestia sobre la agresión hacia Javier Aguirre en el partido de la Nations League.
“La Federación de Futbol de Honduras (FFH) y su Comité Ejecutivo condenan y rechazan contundentemente cualquier tipo de comportamiento u acción que implique violencia en el fútbol (especialmente en los estadios y recintos deportivos) y lamentan profundamente el incidente ocurrido la noche del 15 de noviembre de 2024.
Dicha agresión, aunque incitada, suscitada durante un partido de gran carga emocional, empañó el ambiente de celebración que se vivió en el Estadio Francisco Morazán al finalizar el partido entre las Selecciones Nacionales de México y Honduras y no representa la esencia de lo que es el fútbol, que debe ser sinónimo de convivencia, paz, unión, armonía, seguridad y respeto”, se leía en el comunicado.