México ha recibido un nuevo golpe por parte de Estados Unidos, ya que se ha revelado que 13 de los mejores 20 jugadores más valiosos de Concacaf le pertenecen a selección de las barras y las estrellas.

Aunque por mucho tiempo México presumía de dominar la Concacaf, parece que los papeles se han invertido y ahora es Estados Unidos quien podría ser considerado el nuevo gigante.

Mientras en el futbol mexicano se obstaculiza la salida de talentos al extranjero, en la MLS los promueven para que construyan una carrera en Europa.

¿Quiénes son los jugadores más valiosos de la Concacaf?

De acuerdo con datos obtenidos a través de la plataforma Transfermarkt, Estados Unidos cuenta entre sus filas con 13 de los 20 jugadores con mejor valor en el mercado de la Concacaf, mientras que México solo tiene 2 representantes.

Santiago Giménez y Edson Álvarez son los únicos jugadores que representan a a la Selección Mexicana en este prestigiosa lista en la que también figuran nombres como el de Christian Pulisic y Alphonso Davies.

Top 20 de jugadores más valiosos de la Concacaf

  1. Alphonso Davies - Canadá
  2. Christian Pulisic - Estados Unidos
  3. Jonathan David - Canadá
  4. Leon Bailey - Jamaica
  5. Santiago Giménez - México
  6. Edson Álvarez - México
  7. Malik Tilman - Estados Unidos
  8. Antonee Robinson - Estados Unidos
  9. Folarin Balogun - Estados Unidos
  10. Weston McKennie - Estados Unidos
  11. Sergiño Dest - Estados Unidos
  12. Yunus Musah - Estados Unidos
  13. Johnny Cardoso - Estados Unidos
  14. Ricardo Pepi - Estados Unidos
  15. Timothy Weah - Estados Unidos
  16. Tyler Adams - Estados Unidos
  17. Manfred Ugalde - Costa Rica
  18. Levi García - Trinidad y Tobago
  19. Cameron Carter-Vickers - Estados Unidos
  20. Josh Sargent - Estados Unidos

Hirving Lozano: El tercer jugador mexicano más valioso de la Concacaf

Dentro de la lista de jugadores más valiosos de la Concacaf, Hirving Lozano se encuentra en el puesto número 25, siendo el tercer mexicano en aparecer en el ranking.

Tras su paso por el futbol europeo, el Chucky Lozano jugará por primera vez en la MLS portando la camiseta del San Diego FC, equipo estadounidense recién creado.

El futbolista mexicano fue presentado como jugador franquicia, por lo que durante su estancia en Estados Unidos gozará de un jugoso salario.