La Selección Mexicana tiene una ventaja que pocos, su cercanía con Estados Unidos y el tema de la migración, le hace poder escoger en un mercado más grande.
Al mismo tiempo, Estados Unidos ha crecido mucho futbolísticamente con proyectos para sacar futbolistas jóvenes. Se podría decir que le hace un favor a México.
Es ahí donde se pelean a grandes promesas. Algunas preferirán jugar para las Barras y las Estrellas, pero otras las podrá rescatar el Tri.
Estados Unidos le gana otra joya a México: Convoca a promesa que en el Tri no han ni volteado a ver
La Fecha FIFA de marzo nos tiene guardado buenos partidos, la Selección Mexicana se enfrentará a Canadá y Estados Unidos a Panamá.
Estados Unidos ya tenía su lista definitiva, sin embargo, Johnny Cardoso fue baja por lesión y fue llamado Brian Gutiérrez. Este último comparte nacionalidad con México.
Es su segundo llamado con la Selección de las Barras y las Estrellas de la mano de Pochettino. Esto podría significar que ya no podría jugar con la playera del Tri.
¿Quién es Brian Gutiérrez? La joya de México que jugará con Estados Unidos
Brian Gutiérrez nació el 17 de junio del 2003 en Illinois, Estados Unidos. Aunque tiene doble nacionalidad por sus padres. Juega en el Chicago de la MLS, y es considerado como una de las grandes promesas de su país.
De hecho, salió en los 22 de menos de 22 de la MLS. Es decir, los futbolistas con más proyección. Brian Gutiérrez ha pasado por todas las categorías de la Selección de Estados Unidos, hasta su debut en la mayor en enero del 2025.
Puede jugar en varias posiciones, pero es en la media cancha en donde se le ve. Actualmente tiene un valor de 4 millones de euros y con 21 años, tiene mucho futuro, pero no en el Tri.