La Selección Mexicana logró una victoria importante contra Estados Unidos, y digo importante en el sentido anímico, porque el resultado no tiene mucha importancia.
Sin embargo, hubieron cosas que se vieron mejor en comparación al partido contra Valencia, en otras palabras, Javier Aguirre mandó un sistema más valiente.
Aunque, también debemos destacar que este equipo de Estados Unidos no fue el ‘A’, ya que mandó a algunos de sus reservas. Tuvieron bajas importantes como: Pulisic, Adams, McKennie.
Claves tácticas de la victoria de México ante Estados Unidos
La estrategia de Estados Unidos fue clara: salir jugando en corto. Lo que hizo muy bien el equipo mexicano, fue poner una buena presión alta.
Es decir, ante la ‘necedad’ del equipo de Pochettino por sacar el balón desde atrás, Javier Aguirre puso una presión de 6 jugadores o hasta más, dependiendo de la zona que estaba la pelota.
De esta forma, lograron recuperar la posesión en campo propio y así nacieron la mayoría de sus ocasiones. En el caso que no se lograra ganar el balón en el primer tercio, México se paró con un bloque alto.
Algo valiente y diferente a lo visto contra el Valencia, ya que hace 3 días fue todo lo contrario. También, por supuesto derivado a que era un rival con un sistema de juego distinto.
No nos debe confundir la victoria: Los problemas de México en la nueva era de Javier Aguirre
La razón por la que la Selección Mexicana se vio mejor, fue debido al aspecto defensivo, ya que cuando tienen el balón siguen teniendo los mismos problemas.
El equipo de Aguirre no logra solucionar la parte de la primera fase, en otras palabras, no pueden salir con el balón en corto y en cada partido se intenta. La presión alta del rival le cuesta mucho, además las características de los jugadores no lo permiten, todavía.
Otro dilema es el ataque organizado de México. Cuando logran avanzar se siguen sin ver soluciones, más cuando se enfrentan a un bloque bajo. No hay movimientos, ni ventajas en este juego posicional que propone Javier Aguirre.