Sven-Göran Eriksson, estratega sueco que dirigió a la Selección Mexicana de 2008 a 2009, murió este 26 de agosto a los 76 años de edad y en el marco de su muerte han salido a la luz algunas de las anécdotas que vivió como técnico y una de ellas fue con Cuauhtémoc Blanco.

Un conocido periodista del futbol mexicano, dio a conocer que en el periodo en el que Sven-Göran Eriksson fue estratega del Tri, tuvo problemas con Cuauhtémoc Blanco por una indisciplina que tuvo durante una concentración.

Debido a la indisciplina cometida por el jugador mexicano, el estratega europeo dejó de contar con él rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, aunque finalmente el Blanco sí terminó asistiendo a la justa mundialista.

Retiraron a Cuauhtémoc Blanco de la selección por una indisciplina que tuvo con Sven Göran Eriksson

A través de su videocolumna para Mediotiempo, David Medrano reveló que en 2008, cuando Sven-Göran Eriksson acababa de llegar a la Selección Mexicana, Cuauhtémoc Blanco se escapó de la concentración previo a un juego contra Canadá.

Debido a que Cuauhtémoc cometió dicha indisciplina, Sven-Göran Eriksson habló con los directivos de la FMF para comunicarles que ya no contaría con el jugador para su proceso rumbo a 2010.

Sven-Goran Eriksson, ex DT de la Selección Mexicana.

Fue por ello que los directivos de la FMF en aquel entonces organizaron una “despedida” para la leyenda del América, la cual ocurrió en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Sin embargo, cuando en la federación despidieron al técnico europeo, se designó a Javier Aguirre para que tomara las riendas de la Selección y el Vasco sí terminó llevando a Blanco a la Copa del Mundo del 2010.

Sven-Göran Eriksson cumplió su sueño de dirigir al Liverpool antes de morir

Aunque Sven-Göran Eriksson estuvo en grandes clubes como Manchester City, Roma o Fiorentina, nunca tuvo la oportunidad de dirigir al Liverpool, por lo que se había quedado con las ganas de estar en el banquillo de los reds.

Sin embargo, cuando después de que dio a conocer que estava enfrentando un tipo de cáncer muy agresivo, también reveló que uno de los sueños que le faltó cumplir a lo largo de su vida fue dirigir al equipo de Anfield.

Cuando la directiva del cuadro Red se enteró de las declaraciones del técnico sueco, organizó un juego entre las leyendas del Ajax y las del Liverpool, en el cual Sven-Göran Eriksson fue el técnico del equipo inglés.