Entre 1997 y el 2000, Manolo Lapuente fue el encargado de tomar las riendas de la Selección Mexicana y recientemente un par de jugadores que terminaron convirtiéndose en referentes del Tri revelaron una anécdota que vivieron con el estratega.

Alberto García Aspe, ex jugador de Pumas y quien fuera capitán de la Selección Mexicana, invitó a Pavel Pardo a una charla para su canal de YouTube y recordaron un gracioso momento que vivieron en la Copa América de 1999.

Aunque los jugadores creyeron que serían sancionados o al menos regañados por el entrenador, todo quedó en un grato recuerdo que ahora tienen de su etapa en el Tri.

¿Manolo Lapuente regañó a seleccionados mexicanos por no salir de fiesta?

En la charla que tuvo Beto García Aspe con Pavel Pardo, los exseleccionados mexicanos recordaron una anécdota que vivieron con el Tri en la concentración de la Copa América, en la cual los dirigió Manolo Lapuente.

En aquella concentración, comenzó a correr el rumor de que el cuerpo técnico de Manolo Lapuente les habría dado la noche libre para salir, por lo que la mayor parte del plantel salió de fiesta, sin embargo, al día siguiente notaron molesto al entrenador.

En la sesión de entrenamiento, el estratega nacional pidió que diera un paso al frente el jugador que había salido de fiesta la noche anterior pero prácticamente todo el equipo reconoció haber dejado la concentración.

Al darse cuenta de que la mayoría de sus jugadores habían salido de fiesta, el director técnico cambió su semblante y en vez de regañar a quienes salieron, regañó a los jugadores que se quedaron en sus habitaciones.

¿Cómo le fue a Manolo Lapuente al frente de la Selección Mexicana?

Como estratega de la Selección Mexicana, Manolo Lapuente tuvo un récord de 31 victorias, 12 empates y 16 derrotas a lo largo de 59 encuentros disputados.

Durante su paso por el Tri, Lapuente consiguió alzar la Copa Oro de 1998, en la cual el combinado nacional se impuso 1-0 a Estados Unidos.

Otro título que el estratega consiguió con México es uno de los más recordados, pues conquistó la Copa Confederaciones de 1999 al derrotar 4-3 a Brasil en la cancha del Estadio Azteca.

En el Mundial de Francia 1998, el combinado nacional no pudo llegar al quinto partido, pues cayeron ante Alemania en los octavos de final.