Nuevo récord a la vista. Memo Ochoa ha recorrido un importante camino a nivel de clubes y este lunes alcanzará un brutal récord, que lo confirmará como uno de los mejores porteros mexicanos de la historia.

Memo Ochoa encontró un nuevo reto gracias al AVS de Portugal, fue fichado para ocupar un puesto en el once y este lunes alcanzará un récord más para su colección.

A pesar de todos los rumores que lo colocaban lejos de Europa, el portero mexicano se mantuvo en la élite y encontró refugio en la Primeira Liga; este lunes tendrá acción con el AVS de Portugal, pero no será sólo un juego.

Memo Ochoa alcanzará los 900 partidos como profesional, un hito para cualquier futbolista y una cifra difícil de equiparar.

Memo Ochoa alcanzará los 900 partidos como profesional

Este lunes en el AVS de Portugal vs Farense de la Primeira Liga, Memo Ochoa celebrará 900 partidos como profesional.

A lo largo de este camino, Memo Ochoa ha conseguido títulos a nivel de clubes y selección. Levantó cinco trofeos de Copa Oro, uno de Liga MX, una Copa de Campeones de la Concacaf, un Campeón de Campeones y una Copa de Bélgica.

El mexicano ha jugado en cuatro ligas de peso en Europa, LaLiga de España, la Serie A de Italia, la Ligue 1 de Francia y la Primeira Liga de Portugal.

Memo Ochoa sueña con jugar su sexto Mundial

A sus 39 años, Memo Ochoa se negó a regresar al futbol mexicano y luchó por otra oportunidad en el Viejo Continente con un firme objetivo: llegar a la Copa del Mundo 2026 a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá.

El AVS de Portugal le abrió las puertas a Memo Ochoa y se convirtió en el portero titular en espera de volver pronto al Tricolor para acudir a su sexto Mundial, un hecho inédito para cualquier elemento nacional.

De momento, Guillermo Ochoa ha disputado dos partidos en el AVS de Portugal, con saldo de un triunfo y otra derrota. En uno de los encuentros, el cancerbero mantuvo su portería en cero, mientras que ante el Sporting recibió tres tantos, pero evitó una mayor goleada con seis atajadas en su registro.