Álvaro ‘Garrita’ Ortiz, defensa de la Ciudad de México que tuvo una amplía carrera en el balompié azteca, reveló en una entrevista que Cuauhtémoc Blanco no sabía golpear el esférico con el empeine.

Pese a que Cuauhtémoc Blanco es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores en la historia del futbol mexicano, su excompañero reveló dicha carencia técnica del Divo de Tepito.

Excompañero de Cuauhtémoc Blanco lo exhibe: “No sabía golpear el balón con el empeine”

En entrevista con Yosgart Gutiérrez, exjugador de Cruz Azul, para su canal El RePortero, Álvaro Ortíz reveló que, cuando jugó con Cuauhtémoc Blanco en el América, se percató de que nunca tiraba con el empeine del pie.

Dicho detalle sorprendió al defensa mexicano, por lo que se atrevió a preguntarle a Cuauhtémoc Blanco porque no le pegaba al esférico con esa parte del pie, a lo que le respondió que “no podía pegarle”.

Aunque el exjugador de Las Águilas sí marcó algunos goles de bolea a lo largo de su carrera, es verdad que prefería pegarle al balón de parte interna.

Si bien es complicado imprimirle más fuerza al esférico con la parte interna del pie, el Divo de Tepito se encargó de perfeccionar dicha técnica para conseguir un equilibrio entre colocación y potencia en sus tiros.

Además, Cuauhtémoc Blanco es considerado por varios aficionados como uno de los jugadores más talentosos que ha dado el balompié nacional y tuvo una carrera más en la cual ganó varios títulos, jugó en Europa y formó parte de la Selección Mexicana.