Regularmente, los jugadores mexicanos que juegan en el extranjero son llamados sí o sí a la Selección Mexicana, sin embargo en el caso de Chucky Lozano no sucedió así.
Algo que extrañó a todos, pues el Chucky Lozano era un jugador que se sabía que iba a estar en la lista de la Selección Mexicana, no importaba el entrenador que estuviera.
Fue con Javier Aguirre que las cosas cambiaron y el delantero de San Diego no pudo asistir a la Copa América, y eso que no estaba lesionado.
Chucky Lozano revienta con todo a la Selección Mexicana: “Es para estar molesto”
Como vimos, Chucky Lozano no fue llamado a la Copa América con la Selección Mexicana. En esos momentos era jugador del PSV, además fue campeón de la Eredivisie.
Fue algo sorpresivo para todos, pero más para Chucky Lozano que dijo lo siguiente: "No me gustó que no me llevara a Copa América. En ese momento era campeón de Italia, me fui a Holanda y fui campeón. He sido el único mexicano que lo he logrado en dos países diferentes en Europa y no ir a la Copa América es para estar molesto. No me gustó, no me agradó, pero hay que aceptarlo y respetarlo"
¿Chucky Lozano está vetado de la Selección Mexicana?
Hay diferentes versiones que explican el porqué Chucky Lozano no es llamado a la Selección Mexicana. Y es que no vemos al jugador de San Diego con el Tri desde marzo del 2024 en la Nations League.
La primera es que después su último llamado, Chucky Lozano criticó el planteamiento de Javier Aguirre, por lo que se pudo haber molestado.
La otra es que antes de la Copa América, el jugador de San Diego y Santiago Giménez perdieron un vuelo. La FMF solo consiguió un vuelo premier, por lo que Chucky se fue en clase turista.
Esto molestó a Lozano que reclamó y al parecer, los altos manos decidieron no volver a llamarlo.