Javier Hernández y la Selección Mexicana han tenido muchas buenas y algunas malas. Es el máximo anotador y ha tenido grandes partidos en Mundiales.
Sin embargo, de a poco se fue rompiendo la relación de Chicharito Hernández y la Selección Mexicana. Aunque el jugador de las Chivas, en algún momento quería ser campeón del mundo: “imaginémonos cosas chingonas”.
Hasta que en algún punto, sorpresivamente para todos lo dejaron de llamar. Ahora ya tiene 6 años que no se pone la playera del Tri, y no fue por su nivel futbolístico.
Chicharito Hernández sueña con jugar el Mundial 2026 y quedar campeón con la Selección Mexicana
La actualidad de Chicharito Hernández no es la que le gustaría. Apenas lleva 2 goles con Chivas desde que llegó hace más de un año, y se ha hablado más de las cosas extracancha.
No obstante, Chicharito Hernández quiere regresar a su nivel para regresar con la Selección Mexicana: "Hay un Mundial que está en puerta, y como siempre lo he dicho, mientras sea un jugador activo y no me haya retirado de la Selección, siempre está en mi cabeza. No me da miedo soñar con lo más alto. Es un sueño, como quedar campeón en cada torneo que juegue, como hacerlo de la mejor manera"

¿Por qué Chicharito Hernández no juega con la Selección Mexicana desde 2019?
Cuando Tata Martino dirigía la Selección Mexicana, en 2019 se jugaron unos amistosos contra Argentina los cuales perdió el Tri por goleada.
En ese momento, Chicharito Hernández junto con otros seleccionados hicieron una fiesta. El verdadero problema no fue eso, sino que usaron la infraestructura de la Selección para llevar mujeres a su hotel.
El que pagó los platos rotos fue un empleado de la Federación. Sin embargo, a partir de eso, Chicharito Hernández no volvió a portar la verde.
Era muy claro que el veto existía, y el Tri mantuvo su decisión pues se quedaron sin un 9 por la lesión de Raúl Jiménez, y el pésimo nivel de otros. Ya pasaron 6 años.