Si se le pregunta a cualquier directivo de la Selección Mexicana van a decir que no, sin embargo es sabido que existen jugadores que los vetan. Por varios motivos, esta ocasión veremos el caso de Alan Mozo.
Por ejemplo, uno de los jugadores vetados de la Selección Mexicana, además de Alan Mozo, fue Chicharito Hernández. En el lejano 2019, Tata Martino siempre lo consideraba, pero de un día a otro, eso cambió.
La razón fue que el delantero mexicano fue castigado por una indisciplina que hizo en unos amistosos. Cuando le preguntaban al, en ese entonces, entrenador del Tri, nunca acepto la situación.
Básicamente lo mismo sucedió con Alan Mozo, los entrenadores eran cuestionados y se recibía la misma respuesta. Y eso que era, y es, uno de los mejores laterales de la Liga MX.
¿Por qué no llamaban a Alan Mozo con la Selección Mexicana?
Alan Mozo irrumpió y comenzó a llamar la atención de todos cuando jugaba con Pumas. Su debut profesional fue en 2018, desde ese momento ya se pedía su llamado a la Selección Mexicana.
Y sí era llamado a la Selección Mexicana, pero a las categorías inferiores. De hecho, Alan Mozo estuvo a punto de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, Jaime Lozano era el entrenador en ese entonces.
Sin embargo, cuando lanzó la lista final, no incluyó al lateral. Se dice que estos dos tuvieron un confrontamiento y por eso fue el motivo de su veto.
Años más tarde (2024), cuando le preguntaron a Jaime Lozano el porqué no convocaba a Alan Mozo, contestó esto: “Es un jugador que a mí me gusta; es de los pocos jugadores en México que te pueden contagiar a un estadio, a los compañeros, por su agresividad, su garra y salimos del mismo equipo”, fue lo único que dijo, es decir, pese a los halagos no lo llamó.
Con esto se puede confirmar la hipótesis que nunca van a aceptar el veto a los jugadores.
¿Cuándo fue la última vez que Alan Mozo jugó con la Selección Mexicana?
Alan Mozo, finalmente fue llamado a la Selección Mexicana ahora que Javier Aguirre tomó el cargo. Extrañamente, pese a su buen nivel, su último llamado fue hace varios años ya.
El debut de Alan Mozo en la Selección Mexicana mayor fue en octubre del 2019. El lateral jugó un amistoso contra Trinidad y Tobago. Tuvieron que pasar 5 años para verlo portar la verde, otra vez.