Javier Aguirre no jugaría a los dados en la Selección Mexicana. De ahí que no tendría empacho en llamar a viejos conocidos e incluso a naturalizados que tengan experiencia y oficio para encarar el Mundial 2026.
De acuerdo con David Medrano, Javier Aguirre, nuevo DT de la Selección Mexicana, tendría en la mira a al menos cinco futbolistas naturalizados, entre ellos Tiago Volpi, portero de origen brasileño que juega en el Toluca.
Estos son los cinco futbolistas que el Vasco convocaría al Tri de cara al Mundial 2026.
1.- Germán Berterame
El goleador argentino Germán Berterame nunca ha ocultado su deseo de jugar en la Selección Mexicana, por ende, sería una de las opciones para la ofensiva del Tri, aunque su momento no es tan sobresaliente.
2.- Nicolás Ibáñez
El delantero Nicolás Ibáñez también es de origen argentino y cuenta con cualidades futbolísticas que no suelen verse en los delanteros mexicanos gracias a su buena técnica y capacidad de asociarse, lo cual sería gusto del Vasco Aguirre.
3.- Unai Bilbao
El zaguero del Club Tijuana y que ya ha jugado en Atlético de San Luis en la Liga MX, Unai Bilbao, podría ser otra de las posibilidades, sobre todo por su perfil izquierdo que daría salida y proyección en determinados sistemas de juego.
4.- Matheus Doria
Casi por los mismos motivos que el español Unai Bilbao, Matheus Doria, brasileño de nacimiento, sería otra de las alternativas para la zona baja de la Selección Mexicana.
5.- Tiago Volpi
El portero brasileño Tiago Volpi ha sonado para la Selección Mexicana en diversas ocasiones, máxime porque, además de ser un guardameta seguro, es un excelso ejecutor de tiros penales.
Hay que mencionar que Javier Aguirre se la ha jugado con naturalizados, pues en 2002 llevó a Gabriel Caballero y en 2010 a Guillermo Franco.