Continúa el escándalo en París 2024 por las condiciones en las que se encuentra el Río Sena, mismas que acaban de provocar que un país retire a su equipo de su competencia luego de que una atleta contrajera una bacteria y fuera a dar al hospital.
Los medios de dicho país informan de que la atleta fue ingresada después de sufrir una infección por la bacteria del E.Coli, una posible consecuencia luego de nadar en agua contaminada del Río Sena en París 2024.
Esta bacteria puede provocar problemas estomacales e intestinales graves como diarrea y colitis hemorrágica. Y su causa se puede deber a haber nadado en el Sena contaminado.
Hay que recordar que la prueba de triatlón tanto masculina como femenina se realizó sin que los atletas olímpicos hubiesen podido entrenar en esa zona tras ver cómo se suspendían dos entrenamientos y la prueba se posponía un día más por la contaminación del Río.
Atleta fue a dar hospital por bacteria posiblemente contraída en el Río Sena
El Comité Olímpico Belga (COIB) y la Federación de Triatlón de Bélgica anunciaron que su equipo mixto de triatlón no participará en la competencia de París 2024 programada para este lunes 5 de agosto.
La decisión fue tomada después de que la triatleta Claire Michel cayera enferma tras competir en la prueba femenina el pasado 31 de julio y fuera a dar al hospital por contraer la bacteria del E. Coli. así que como medida de prevención el COIB decidió retirar a su equipo mixta.
“Claire Michel, miembro del relevo, lamentablemente está enferma y debe retirarse de la competición. El COIB y el Triatlón Belga esperan que se aprendan lecciones para las próximas competiciones de triatlón en los Juegos Olímpicos” expresaron contundentemente en un comunicado.
Claire Michel se retira del triatlón de París 2024 tras contraer bacteria e ir a dar al hospital
Claire Michel fue trigésima octava en la prueba femenina de París 2024 y luego de haber participado en ella, de acuerdo con medios belgas, cayó enferma y fue a dar al hospital por presentar la bacteria de E. Coli.
Esta situación representa un golpe significativo para el equipo belga de triatlón, ya que Claire Michel es una de sus integrantes clave. La triatleta iba a competir en el relevo de París 2024 junto a Marten van Riel, Jolien Verveylen y Jelle Geens.
El triatlón fue una de las pruebas más polémicas de los Juegos Olímpicos debido a la presencia de la bacteria E. Coli en las aguas del río Sena, lo que provocó el aplazamiento de la prueba masculina por un día y la suspensión de entrenamientos.