Tras una temporada exitosa en Europa, la ciclista regiomontana Romina Hinojosa ha firmado su primer contrato profesional en el viejo continente con el equipo Continental Lotto Dstny Ladies.
Romina Hinojosa, de 21 años, quien fue gimnasta antes de dedicarse al ciclismo, está disfrutando de la pretemporada en Monterrey. “Me quedaré en México hasta que comience la primera concentración en enero. Luego regresaré a Europa y probablemente viviré en San Marino. Estoy muy orgullosa de mi temporada, no tanto por los resultados, sino por todo lo que aprendí sobre mí misma y el ciclismo”, comentó.
La ciclista comenzó su aventura en el ciclismo en la modalidad de pista, destacando en la persecución individual antes de decidir cambiar su enfoque a las pruebas en ruta. A sus 21 años, Romina se ha convertido en una de las promesas más importantes del ciclismo mexicano.
El director deportivo Kurt Van de Wouwer expresó su satisfacción al firmar a la talentosa mexicana: “Romina es del tipo escaladora, todavía es muy joven y esperamos verla crecer. Haremos todo lo posible para apoyarla en ese proceso”.
Hinojosa está emocionada por unirse al equipo durante las próximas dos temporadas. “Sé que este es un gran paso, no muchos mexicanos pueden decir que han logrado unirse a un equipo continental en Europa. Estoy muy feliz de poder seguir persiguiendo mi sueño, a pesar de los obstáculos que he enfrentado. Todavía estoy estudiando nutrición, pero en línea, para poder concentrarme en andar en bicicleta, que es lo que más amo”, afirmó la ciclista.