He leído y he visto muchísimas reacciones al juego de Pumas contra Monterrey del domingo 16 de marzo y me sorprende la reacción sobre todo de la prensa chilanga y del mismo director técnico de los Pumas, Efraín Juárez.
Hace mucho no veía una reacción tan llena de excusas como la de Juárez. Empezó la rueda de prensa criticando a Sergio Ramos sin decir su nombre para hacer mas grande el berrinche. Habló de un jugador de 25 años como si fuera un partido de papás vs hijos donde uno de los papás le metió un codazo a un de los niños. También hablo de que los extranjeros que vienen a México deberían de ser un ejemplo para los jugadores y no se cuantas cosas de su código personal. Sabemos que el jugo en el extranjero, sabemos que fue técnico en Sudamérica, pero también sabemos como acabo su aventura en Colombia y todas las veces que fue señalado por actitudes que no iban con lo que dice ahora de “ser ejemplo”.
Yo esperaría que Ramos fuera un ejemplo para los jugadores de su equipo y que no este dando lecciones gratis a los jugadores de los demás equipos. Vino Sergio Ramos, y sabemos que es aguerrido y que de repente se le pasan las cucharadas. Se contrató a un jugador de futbol, no a un premio Nobel de La Paz. El ejemplo que pudiera darse es fuera de la cancha, no exhibiéndose tomando “guaro” para celebrar un campeonato.
De los Pumas grandes que dice Juárez solo queda un recuerdo pues desde Hugo Sánchez que fue despedido por cuestiones extrañas, no existe esa grandeza. Los Pumas dejaron de existir desde que no juegan sus juegos de local a las 12 de mediodía. Aún así, en el último partido que tuvieron los Pumas contra los Rayados se llevaron una buena cantidad de goles. Ayer solo fue la confirmación de que lo de la altura ha quedado atrás y que cualquiera, bien organizado le puede ganar a los Pumas.
¿Le pegó la derrota a Pumas? Claro, porque a Juárez se le acabaron los polvos mágicos en menos de quince días. No le pudieron ganar de local a unos Rayados en su peor momento y su primer tiro a gol fue al minuto 48. No aprovecharon ni la altura ni el cansancio ni que los últimos cuatro juegos Monterrey no jugó a nada además de no haber jugado en casa.
Llegaron las excusas y los dichos tontos como que “nosotros seguimos en la Concachampions y ustedes lo verán por la TV” o “no voy a hablar del arbitraje” pero porque no expulsaron a Ramos cuando el codazo al minuto 20.
¿Por qué no dice que mando a calentar a Ramos todo el juego sabiendo de lo reactivo que puede ser? ¿Por qué no comentó sobre la tacleada que le dieron a Ramos al momento de querer rematar o la joda continua que tuvo a la ofensiva? ¿Eso sí es futbol? Bueno, pues lo que hizo Rayados también y así se llevaron tres goles.
De la prensa capitalina, pues realmente ridículos. Siento que se les cayó la ilusión sobre Efraín Juárez y su gran paso donde solo ganó dos juegos y luego se le cayó el equipo.
Rayados no está para echar las campanas al vuelo pero Pumas no ha encontrado a su mesías. Van a jugar mejor pero quién sabe si les alcance para lograr un buen resultado.
Como dicen muchos, “a llorar a la lloradería”.
¡Ánimo!
Galimatías
¿Es necesario que el director técnico de los Pumas use groserías en una rueda de prensa? Entiendo que se exprese así en los entrenamientos, pero en las ruedas de prensa me parece exagerado. ¿No cree?